Por primera vez, dos tintos argentinos –Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016 y el Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013– logran este máximo puntaje. Golazo del enólogo Alejandro Vigil y de Mendoza. La provincia festeja.
Robert Parker, el señor de los puntajes, es el crítico más influyente del mundo, que confiesa haber llegado a realizar unas 10.000 catas por año.

También es el creador de la revista Wine Advocate, donde se acaba de publicar la revisión de vinos argentinos 2018, evaluada por un riguroso catador: Luis Gutiérrez. Y por primera vez, dos etiquetas de nuestro país figuran en el podio.

 

Enólogo Alejandro Vigil.

Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016, de la bodega Catena Zapata, y el Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013, de su proyecto Aleanna, compartido con Catena, son los vinos del puntaje perfecto. Ambos, elaborados con uvas provenientes del viñedo Adrianna, en Gualtallary.

 Esto representa un logro inédito en Argentina y una gran distinción para Alejandro Vigil, el enólogo que desde hace 20 años viene trabajando en una línea de elaboración de vinos en la que el terruño manda.

 Un plus: en este seleccionado argentino figuran entre los 20 primeros puestos 12 etiquetas que llevan el sello de Vigil y el equipo a cargo del viñedo Adrianna.

 Volviendo al golazo de 100 puntos, provocó revuelo y choque de copas, celebrando la mejor marca de la historia para nuestros vinos.

 

www.catenawines.com

 

 

 

Los top ten

  • 100 pts. Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016
  • 100 pts. Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013
  • 99 pts. Per Se La Craie 2016
  • 98+ pts. Per Se La Craie 2015
  • 98 pts. White Stones Chardonnay 2016
  • 98 pts. Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita 2015
  • 98 pts. Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2014
  • 98 pts. Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2014
  • 97+ pts. Noemía 2016
  • 97 pts. Chacra 55 2017