Publicado por  | Jun 15, 2024 |  |     

Vinos, chocolates, salidas, menúes especiales, regalos y promociones: son las propuestas pensadas para rendir homenaje a papá en su día. Este domingo 16 de junio, dentro o fuera de casa, la idea es agasajarlo con ideas que lo sorprendan.

— Vinos —

BenMarco Cabernet Franc 2022

Susana Balbo recomienda este Cabernet Franc, la variedad preferida de Edgardo Del Pópolo, viticultor de la bodega Susana Balbo. Proviene de Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración de las uvas más lenta, ubicada en la parte más austral del Sudoeste del Valle de Uco. Se trata de un desierto alto, a 1.150 metros de altura, con días cálidos y noches frescas que permiten que las uvas desarrollen sabores maduros pero frescos, manteniendo una buena acidez y estructura.
Precio sugerido $17.537
@benmarcowines / @susanabalbowines

Luigi Bosca De Sangre
Cabernet Sauvignon

Luigi Bosca recomienda este vino que “trasciende, como el rol de los padres”. Que refleja la elegancia, la persistencia y la determinación propias del ADN de la bodega. Es un tinto de color rojo profundo, con aromas de excelente tipicidad varietal, dominados por la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. 
Precio sugerido al público $31.200
tienda.luigibosca.com
IG: @bodegaluigibosca

Gran Reserva del Fin del Mundo

Bodega Del Fin Del Mundo propone este vino patagónico: un blend de estilo bordelés que fusiona una selección de los mejores Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc de sus viñedos en San Patricio del Chañar, Neuquén. Las características de cada cepa, junto con la crianza por 12 meses en barricas nuevas de roble francés, dan como resultado un vino elegante y complejo.
Precio sugerido: $16.000-.
bodegadelfindelmundo.com
IG: @findelmundowines

Salidas, comidas, regalos y promociones 

Terrazas de los Andes

La bodega adhiere a los festejos del Día del Padre con distintas acciones en restaurantes y vinotecas de todo el país que tendrán como protagonistas a los vinos de Terrazas de los Andes de las líneas Reserva, Origen y Grand. Regalos de botellas y promociones en más de 40 restaurantes de distintos puntos del país, vinotecas y un espacio en Alcorta Shopping con un pop up exclusivo, degustaciones, pantalla interactiva, premios y más.
Toda la información en @terrazas_andes

Oli Restaurant. Bakery. Café

El restaurante de Olivia Saal, propone celebrar a los postres con una torta de queso tipo vasca con compota de higos y cascos de membrillo. Viene con una postal para dedicatorias. Pedidos por whatsapp hasta el viernes 14/6, y se retiran el domingo 16/6. Cada torta rinde entre 8 y 12 porciones.
Costa Rica 6020 – Palermo.
IG: @oli_buenosaires

Narda Comedor

Ofrecerá costilla cocida en jugo de chimichurri con fondo de carne, ensalada de hojas de invierno con vinagreta de higos, y crema de zapallo ahumado. De postre, arroz con leche, kadaif y caqui. Vinos de Salentein Reserva Malbec y Salentein Reserva Chardonnay.
M. Antonio José de Sucre 664 – Palermo.
IG: @nardacomedor

Las Flores

Ofrece menú especial de adultos y de niños. El de adultos: entrada de berenjenas, stracciatella y kakis o croquetas de osobuco con salsa de naranjas; como principal, carne ahumada con salsa criolla y batatas o pesca del día con papa, salsa macha y hierbas. Y para el postre flan de leche y pot de crême o torta de cumple. Para los más chicos: buñuelos verdes con cheddar o croqueta de quesos; ñoquis con salsa verde y cheddar o milanesa de pollo con puré de zanahoria; y los mismos postres del menú de adultos.
Gorriti 5870 – Palermo
IG: @lasflores.bue

Mess Cocina

Abrirá sus puertas este domingo para celebrar el Día del Padre junto con El Esteco. Por ser un día especial, con la compra de una Criolla Old Vines de la bodega para acompañar la exquisita comida de Medio Oriente de la carta, el restaurante obsequiará una segunda botella para llevarle a papá.
Saliendo de la capital, en Del Viso (Los Crisantemos 392),
IG: @messcocina

Saurus Restaurante 

Situado en la localidad de San Patricio del Chañar dentro de la icónica Bodega Familia Schroeder, este restaurante ofrece un menú especial de tres pasos para rendir homenaje a los padres en su día, en el que se destacan los productos regionales combinados con los exclusivos vinos de la bodega neuquina. Será un menú exclusivo, ideado por el prestigioso chef Ezequiel González, con la premisa puesta en materia prima de primera calidad con un maridaje inolvidable.
familiaschroeder.com
IG: @schroederwines

Bombones (y más vino)

Purocacao, la marca argentina referente en la elaboración de chocolates artesanales, propone celebrar este día con una de sus colecciones distintivas: sus bombones con Gran Enemigo Cabernet Franc, la colección de Rodrigo Bauni junto a Alejandro Vigil.
Desde hace 18 años, Purocacao se destaca por trabajar en conjunto con productores representativos del país. Como parte de esa búsqueda por entrelazar diferentes universos, se unió al enólogo Alejandro Vigil para crear una de las colecciones más icónicas y vendidas de la marca: Gran Enemigo.
Se trata de bombones de chocolate rellenos de ganache de Cabernet Franc de diferentes terroirs: Agrelo, Chacayes, El Cepillo y Gualtallary. Están disponibles en presentación individual de 20 bombones; y en dos ediciones limitadas: 8 bombones + una botella de Gran Enemigo; o el cofre repleto de bombones + una botella para acompañar la experiencia.

Las diferentes presentaciones:

  • Noir Vingt (20 bombones): $29.000.
  • Noir 8 Edición limitada (8 bombones + una botella de Gran Enemigo): $92.000.
  • Set Coffret Edición limitada (cofre de bombones + una botella de Gran Enemigo): $165.000. 

purocacao.com/alevigil-bombones-cabernetfranc