Recomendaciones más que útiles y para todos los gustos encontrarás en el último libro de Narda Lepes, unas de las cocineras más mediáticas y divertidas de nuestro país.

irecta y clara, en “201 tips para no comer como el OR**!!” (Buenos Aires, Editorial Planeta, 2020) Narda Lepes nos acerca a los fuegos de manera concreta y sencilla. Protagonista indiscutida de la feria MASTICAR, Narda también es autora de Comer y pasarla bien (2007), un clásico de la literatura de cocina y de ÑAM ÑAM, otro éxito dedicado a les niñes.

También conocida como la nueva Doña Petrona, Narda nos explica en “re fácil” cómo organizar la heladera, por ejemplo: “lo que está listo para comer y lo que se echa a perder siempre a la vista”. Cuántos cuchillos necesitamos. Cómo lograr  una alacena variada más que llena.

Narda propone solidaridad e independencia en la cocina. E insiste en la importancia de comer calidad; compartir las compras, y aprender a cocinar porque “no tiene sentido depender de otro para toda la vida”.

Este librito colorido y con formato de anotador un poco antiguo, parece un Manifiesto de vida plena. Tomá agua, comé mejor, no le tengas miedo a la manteca, leé las etiquetas. El picante es bueno en verano, hacé jugos de vegetales y comé tu fruta. Me gustó eso de “Editá tu cocina”, o sea ordenala, no tengas cosas rotas o inservibles para cocinar más y mejor.

Narda también enseña a ahorrar. Dice que las sobras no existen. “Es comida, no sobras”. Con los 201 tips contagia su amor por los sabores y la creatividad. Es un libro para tener a mano. Todos los días. ¡Ah, y si te picó una abeja, frotate con cebolla!

Editó Planeta.
Precio: $1200.-