Te contamos cómo sacarle el jugo a estas vacaciones,tanto en Mendoza como en Buenos Aires, con menús imperdibles, catas de vino y de aceite de oliva, caminatas por viñedos, y más.

Publicado por | Jul 25, 2021 |

BODEGA TRAPICHE

Descansar, tomarse un día relajado, y no manejar mucho, es la base de esta propuesta. La idea es disfrutar desde temprano todo lo que la bodega ofrece sin salir de ella. Para ello, empezar con una visita guiada, almorzar en Espacio Trapiche, donde el chef Lucas Bustos prepara platos pensados para los días fríos del invierno; y pasar la tarde en la viña, entre patos, gansos, ovejas, y algunas vacas. La propuesta final de Bodega Trapiche pasa por el bar de vinos Estación 83, para disfrutar de un atardecer tomando una copa. Se sugiere hacer reserva previa.

www.trapiche.com.ar
IG: @experienciatrapiche

SUSANA BALBO WINES

La bodega de Susana Balbo, primera mujer enóloga del país, ofrece almuerzos para deleitarse con vista a la montaña, shows infantiles, tardes de té y visitas guiadas por la bodega y las fincas. El restaurante, Osadía de Crear, propone almuerzos de 4 o 6 pasos con maridaje, y tardes de té junto al hogar a leña, para degustar panificados artesanales y delicias dulces y saladas. También se puede optar por una visita guiada por la bodega, la cual incluye una degustación de sus botellas; y para los más chicos, espectáculos teatrales, de magia y circenses, a cargo de los mejores elencos de Mendoza.
Para reservas o más información +54 9 261 662 6754.
www.susanabalbowines.com.ar
IG: @susanabalbowines

OLIVÍCOLA LAUR Y ACETAIA MILLÁN

Para estas vacaciones de invierno nos proponen: un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación. Además, uno puede aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional. Para finalizar esta visita de la mejor manera, se puede optar por dos degustaciones: la Clásica incluye aceites, acetos y pastas diversas y tiene un valor de $500 por persona, y la Premium suma quesos y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas (recientemente premiado con 90 puntos Parker), por $1.000.
Reservas al Whatsapp +54 9 26 1205 7054
www.laur.ar
IG:@olivicolalaur

HILTON BUENOS AIRES

El icónico hotel de Puerto Madero presenta un recorrido gourmet que atraviesa toda la Ruta 40 con sabores de Patagonia, Cuyo y Noa. Cada semana servirán un menú diferente en su restaurante El Faro, que nos permitirá viajar por el país sin salir de la ciudad. El menú Patagónico ofrece en sus platos langostinos ahumados, trucha patagónica, hongos, chocolate, dulce de frambuesas y rosa Mosqueta; en cambio, el menú de Cuyo tendrá productos como quesillo de cabra, aceitunas sajadas, chivito braseado en su jugo, y membrillos en conserva. Y cómo última opción, la propuesta gourmet del Noroeste del país invita con empanadas salteñas, quinoa, humita a la olla, y dulce de cayote, entre otros ingredientes.
Para más información y reservas: + 54 9 11- 2662- 1904 
www.hilton.com
IG: @hiltonbuenosaires