4 Tragos Low Alcohol
Cócteles de baja graduación alcohólica: una tendencia que apela a combinaciones de bebidas livianas con potencia botánica, perfecta para adoptar en casa mientras dura la cuarentena.
ntes de que la pandemia bajara las persianas de los locales, muchos restaurantes y bares ya ofrecían propuestas de cócteles bajos en alcohol o low abv cocktails, a tono con una tendencia mundial que también llega ahora a nuestras casas.
Los clásicos de la coctelería conviven ahora con este nuevo perfil de consumidores que priorizan propuestas más livianas. Cócteles versátiles que pueden acompañar bien una comida.

1 | MINT TONIC
- 40% de Branca Menta Ricetta Italiana
- 60 % de agua tónica
- 1 gajo de lima
- 1 ramita de Menta
Modo de preparación:
Colocar hielo en un vaso bombé. Agregar el Branca Menta Ricetta Italiana y el agua tónica. Para terminar, decorar con una ramita de menta y un gajo de lima.

2 | CARPANO & POMELO
- 40% Carpano Rosso
- 60% gaseosa de pomelo
- Rodaja de pomelo rosado
Modo de preparación:
Colocar hielo en un vaso largo. Colocar el Carpano Rosso y completar con gaseosa de pomelo. Remover con la ayuda de una cuchara a modo de integrar los ingredientes. Decorar con una rodaja de pomelo rosado.
La coctelería encuentra nuevas formas en plena pandemia: bares y bartenders ofrecen tragos de autor con envíos o la opción de usar un servicio de mensajería para que puedas disfrutar de un cóctel de calidad en casa. También comparten recetas en las redes.

3 | BRANCA SMASH
- 1 parte de Fernet Branca
- 2 partes de jugo de ananá
- 1 parte de jugo de lima
- 1 parte de almíbar neutro
Modo de preparación:
Colocar hielo en una coctelera, agregar Fernet Branca, el jugo de ananá, el jugo de lima el almibar neutro y batir. Servir en un vaso Mule y terminar de llenar con hielo picado.
Decorar con menta y ananá deshidratado.

4 | GREEN 1888
(Autora: @witchtender)
- 1 oz/30ml de gin
- 3/4 oz/22ml de limón
- Té de laurel 1/2 oz/15ml
- Sidra 1888
- Hielo
Modo de preparación:
Agregar el gin y el limón en un vaso. Sumar el té de laurel (dependiendo el gusto de cada uno, hacerlo más o menos intenso). Para hacer el té: verter agua caliente a 90º aproximadamente, sobre hojas de laurel. Revolver todos los ingredientes. Sumar el hielo y completar con la sidra 1888. Integrar todos los ingredientes y decorar con una hoja de laurel.