5 terrazas en Mendoza

donde beber y comer 

Vino, montaña y música en las alturas. El mejor plan para pasar el verano en la ciudad disfrutando de vistas espectaculares y ricas propuestas gastronómicas.

Publicado por  | Mar 13, 2024 |  |     

o primero que uno ve cuando llega a Mendoza son las montañas y los viñedos. En la ciudad de atardeceres rosados y tardíos el aroma que se respira es a uva, sobre todo en época de vendimia.
Desde la historia y la cultura de la provincia hasta la belleza natural de sus paisajes, estas terrazas capturan la esencia del verano mendocino e invitan a vivir un momento especial con el plus de una buena oferta de vinos y gastronomía.

1. La Sala Maridajes

ituada en el corazón de Mendoza, La Sala Maridajes ofrece una experiencia que fusiona el arte, la música, la coctelería y, por supuesto, la cultura del vino de la región. Ubicada en una de las avenidas principales de la ciudad, esta casa antigua devenida en restaurante es mucho más que un simple lugar para consumir vinos. Es un punto de encuentro para quienes buscan descubrir la provincia a través de sus sentidos en un ambiente cool, que abre de lunes a sábados desde las 19.

Cada rincón invita a adentrarse en una atmósfera acogedora ya que el lugar cuenta con varias salas rodeadas de arte contemporáneo, creadas por la artista Laura Carolina Caccavo.

La terraza es el ámbito ideal para pasar las tardecitas y conocer desde adentro cómo se comporta la arquitectura de Mendoza, en un sitio encantador con copa en mano.

Allí también, los comensales pueden disfrutar de una amplia selección de destilados nacionales e internacionales, incluyendo productos locales como el vermú y el gin, así como una carta de cócteles que abarca desde clásicos atemporales hasta creaciones de autor.

El menú de La Sala Maridajes es diverso, combina sabores locales con técnicas culinarias, y hay opciones para todos los gustos y preferencias. Desde empanadas de ojo de bife cortado a cuchillo hasta sorrentinos de calabaza y queso de cabra, pasando por ensaladas frescas y risottos aromáticos. Además, se ofrece un menú de maridaje (va rotando todas las semanas), que presenta líneas de vinos cuidadosamente seleccionados de diferentes bodegas, asegurando una experiencia completa y variada.

La Sala Maridajes

Perú al 1136. IG: @lasalamaridajes
Reservas al +54 261 653-7725

2. Terracita Speakeasy

ucho más que un simple bar: es un paraje oculto al aire libre en el corazón de la Ciudad de Mendoza, donde la diversión y la sorpresa se entrelazan para ofrecer una alternativa poco común en la provincia. Con la sommelier Eugenia Loria y el chef Mauricio García Hudson al mando, este bar clandestino, inspirado en los speakeasys estadounidenses, ha cautivado a sus visitantes durante ocho temporadas consecutivas.

El ambiente es relajado y distendido. Abierto de miércoles a sábado a partir de las 19, este refugio clandestino presenta una amplia gama de bebidas, desde mocktails refrescantes como el Green Tea y el Moscow Mule de pepino hasta clásicos como el Negroni y el Mojito. La carta de comida, aunque breve, presenta opciones ricas y accesibles para todos los gustos, desde smash burgers cargadas de sabor hasta la frescura de la ensalada Terracita.

Para entrar al lugar los clientes deben pedir reserva a través de su instagram, donde se les mandará la ubicación secreta y la clave semanal que deberán adivinar al llegar al lugar.

Esta exclusividad contribuye a la atmósfera de misterio y emoción que rodea al bar.

Terracita Speakeasy

IG: @terracitaspeakeasy

3. Mirador Restaurante

bicado en el piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel, Mirador Restaurante es un espacio gastronómico que ofrece una experiencia “elevada” con vistas impresionantes tanto a la ciudad como a la imponente Cordillera de los Andes. Este establecimiento se destaca por su impronta con identidad argentina y su amplia carta de vinos.

Los atardeceres en Mirador se disfrutan al máximo en su balcón, donde los comensales pueden disfrutar la vista mientras degustan vinos, tragos y tapas sugeridas por el chef.

Con el chef ejecutivo Martín Chacón liderando la cocina, el espacio presenta un menú de pasos a la carta con entradas como el dúo de empanadas de pastrami y vacío con salsa sriracha, hasta platos principales como el dorado sobre puré de arvejas con espárragos y pesto de frutos secos.

Además, el restaurante ofrece opciones aptas para celíacos y una variedad de platos principales que van desde pasta rellena con salsa a elección hasta trucha malargüina con vegetales de temporada al sous vide. 

Mirador Restaurante

Primitivo de la Reta 981. IG: @sheraton_mendoza
Abre de miércoles a domingos de 20:30 a 00.

4. Gómez Rooftop

oda persona que viva o visite Mendoza no puede dejar de conocer el Edificio Gómez, monumento histórico nacional y uno de los íconos de la arquitectura mendocina, de estilo brutalista y ciertas reminiscencias del Art Déco

Con el chef asesor Santiago Orozco y Anabela Orlando a la cabeza, el lugar presenta una propuesta gastronómica que invita a viajar por Mendoza a través de pequeñas preparaciones que representan los distintos oasis productivos de la provincia. Desde bites como el hojaldre de chivo con miel de ajos fermentados hasta platos principales como la galette de trucha con ricotta casera y hierbas aromáticas, la carta está elaborada en colaboración con productores locales para poner en valor el suelo mendocino a través de la cocina.

Hay un apartado de coctelería, vinos y espirituosas, y la cava de vinos, dividida por las principales regiones vitivinícolas de Mendoza, ofrece una selección que complementa a la experiencia gastronómica.

En el piso 10, en la intersección de Av. San Martín y Garibaldi, se encuentra Gómez Rooftop un restaurante/bar, punto de encuentro único en el corazón de la vida mendocina. La ambientación, a cargo del artista plástico Sergio Roggerone, abona la identidad del lugar.

De miércoles a domingo se pueden disfrutar distintas propuestas, a distintos horarios, como el brunch, la hora del té, la famosa “hora dorada”, el lounge o el cocktail bar. Gómez Rooftop ofrece una experiencia completa que invita a disfrutar de cada momento mientras se contempla la belleza de Mendoza desde lo alto, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Gómez Rooftop

Av. San Martín y Garibaldi. IG: @gomezrooftop

5. Upstairs Hualta Hotel

l Hualta Hotel Mendoza, Curio Collection by Hilton, organiza todos los meses en su terraza un evento que se llama Upstairs y fusiona música, gastronomía y cócteles. La velada es amenizada por DJ nacionales e internacionales.

Con una próxima fecha programada para el 2 de marzo, Upstairs se ha convertido en una cita obligada para aquellos que buscan una experiencia vibrante en el centro de la ciudad. La terraza del Hualta Hotel, ubicado a solo dos cuadras de la avenida San Martín y la peatonal es un lindo escenario que conjuga la cultura del vino con la hospitalidad de primera clase, en un ambiente donde la elegancia y la diversión se amigan.

Upstairs

Primitivo de la Reta 1015. IG: @upstairsmendoza