
Acetaia Millán es la productora argentina que ha conseguido el certificado de envasado de aceto balsámico de Identificación Geografía Protegida (IGP) de Módena. Además, se distingue por ser la única encabezada por un maestro acetero certificado.
l prestigioso Consorzio Tutela Aceto Balsámico di Modena ha entregado la certificación IGP a Acetaia Millan para el envasado de aceto balsámico. De esta forma, la empresa es la única y primera del país en obtener esta distinción para el proceso de envasado, que se ajusta a los estándares mundiales del Consorzio.
Ubicada en Maipú, Mendoza, Acetaia Millan elabora su aceto balsámico siguiendo un proceso estricto que se ajusta a los requerimientos del organismo regulador, a la vez que le imprime al producto características distintivas que hablan del terroir y la trayectoria del maestro acetero, Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva, único maestro acetero del país y gerente general de Acetaia Millán y Olivícola Laur.

Aceto balsámico Millan
Espeso y cremoso, de color oscuro natural. En boca se amalgaman a la perfección sabores agrios y dulces, lo que proporciona una sensación equilibrada y agradable. Es ideal para combinar con helados, carnes, quesos y pescados (precio sugerido: $975.- para la presentación de 250ml).

Aceto balsámico Di Modena
Es un producto importado a granel desde Módena, Italia, y envasado en Acetaia Millán. Posee el sello IGP. Tiene una acidez bien marcada y más alta que otros productos de la línea, lo que lo hace un tanto más agresivo y le brinda más personalidad: es ideal para carnes, pastas y quesos (precio sugerido: $2410.-).

Aceto balsámico Contra Viento
Elaborado con vinagre de vino blanco, variedad Ugñi Blanc. Es un producto fluido, sin conservantes e ideal para ensaladas (precio sugerido: $830.-).

Vinagre de vino Millán
Es una edición limitada de Vino Malbec con 12 meses de barrica de roble, elaborado para vinagre (precio sugerido: $700.-).
El aceto balsámico de Acetaia Millan no posee conservantes, colorantes ni espesantes y se obtiene a partir de dos ingredientes: mosto de uvas blancas añejado y vinagre de vino. Las uvas son de producción propia, cosechadas de las viñas que también proveen a las bodegas de Familia Millán.