
Llega la cosecha 2018 de Fincas, una colección de tres single vineyards icónicos de la bodega provenientes de Valle de Uco, Junín y Luján de Cuyo, Mendoza.
os tres ejemplares de la línea Fincas de Bodega Achaval Ferrer, elaborados a partir de viñedos plantados en 1910, 1921 y 1950, tienen más de un punto a favor. Son vinos elaborados con la mínima intervención, logrando una expresión sincera de sus terroirs; y además, está añada en particular, se destaca por el excelente clima de su vendimia. Su enólogo, Gustavo Rearte, comenta: “Los tres vinos dan testimonio del máximo esplendor de su terroir. Homogeneidad en la maduración, simplicidad durante la elaboración y complejidad.”
“Finca Bella Vista, 112 años de expresión” refleja la sabiduría de la viña más añosa. Es un vino elegante con taninos aterciopelados, floral, expresivo y de acidez vibrante. Por su parte, “Finca Mirador, 101 años de historias para contar”, es un gran exponente de la región este de la provincia, y demuestra delicadeza, elegancia y mucha expresión. Por último, “Finca Altamira, con sus 72 años de vida” expresa homogeneidad, untuosidad y notas florales.
Estos vinos se encuentran a un precio sugerido de $24.000 cada una en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país.