Una buena: Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, se sumó a la propuesta de Berlina para elaborar pizzas a la piedra o de molde acompañadas de cervezas artesanales al pie del cerro Catedral. El plus: la pizza está hecha con masa madre.

Fontán, un cocinero grandote acostumbrado a la cocina de alto vuelo, se reparte entre el Hotel Llao Llao y un local que ya quedó chico desde el minuto cero de su apertura. En Al Corte no cabe ni un hilo fino. La llave del éxito es la calidad de la pizza. De masa madre –con mozzarella e ingredientes a elección, tomate, jamón, hongos de primera– que sale de un horno a leña siempre a tope.

Muchos conocen este lugar por casualidad. En mi caso, fue después de una visita a Villa Angostura y como el boca en boca ya la había hecho famosa, antes de pegar la vuelta para Buenos Aires me dejé tentar. El entorno es el sueño del pibe: el cerro Catedral, con la nieve en invierno y verdores en primavera – verano. Un imán que se traduce en público turista y local garantizado que viene a reponer fuerzas después de un día de esquí o de caminatas al sol.

Las pizzas al corte se elaboran bajo la supervisión de Federico Domínguez Fontan en un tradicional horno pizzero de ladrillos.

Además, Al Corte ofrece 6 canillas con las principales variedades de cervezas artesanales, a cuál más rica, y una con sidra artesanal de Río Negro. Todas acompañan tan bien la pizza a la piedra o de molde, de piso crocante y masa etérea gracias a las 72 horas de fermentación. Aire, aire aire. Y mucho sabor. La fugazzeta también es cosa seria. Mejor no quedarse con las ganas y probrarlas todas.

Identi kit de un pizzero top

Trabajó en importantes restaurantes de España y de Francia antes de recalar en Bariloche para tomar las riendas del restaurante del Hotel Llao Llao, en Bariloche, donde puede atender a turistas, personajes del mundo de la cultura, presidentes.

Al poco tiempo de plantar bandera en tierra patagónica, Federico pronto conoció los secretos de los productos regionales: ciervo, jabalí, trucha. Aprendió a trabajar sus texturas. Pero puestos a elegir, para él nada como la liebre, “es una carne noble, de sabor delicado”, dice. Del reino vegetal, lo entusiasman el ruibarbo y la rosa mosqueta, algo así como el maracuyá de la Patagonia. Esa obsesión por el buen producto se refleja en sus pizzas. El que no las prueba, no sabe lo que se pierde.

Al Corte Pizzas

Base Cerro Catedral, Bariloche.
De lunes a domingo de 16 a 00. Hay Happy Hour.
Cerveza Berlina

El local está ubicado en la base del cerro Catedral y cuenta con 6 canillas con las principales variedades de cerveza y una con Sidra 100% artesanal y rionegrina. Precios y combos amigables y a tierra, aún en estos tiempos de inflación por las nubes.