No se trata de una recreación del restaurante original. Esta versión trae más de una sorpresa, la primera es que ya no habrá menú degustación. ¿La carta? Por ahora, otro enigma que se revelará el 7 de junio, el día en que se abran sus puertas.
arcelona se prepara para la reapertura súper esperada del restaurante que supo ser uno de los más emblemáticos de la ciudad. Pero la vuelta al ruedo trae cambios radicales. Del Enigma original, solo quedará el nombre, ya que lo que se pondrá en marcha a partir del 7 de junio será una propuesta absolutamente nueva y diferente que Albert Adrià y su equipo estuvieron madurando durante muchos meses.
La idea de Adrià es ofrecer a sus clientes un concepto que, sin resignar calidad, gane mayor versatilidad respecto a la fórmula anterior, como ya pasaba en Tickets. A esta manera suya de entender la gastronomía la llamaron “Fundinning” y se monta no solo en una nueva propuesta gastronómica sino también en la transformación del espacio y la sala.
Lo que se sabe hasta ahora es que este Enigma no será un restaurante de cocina de vanguardia, tampoco una coctelería; de lo que se trata es de crear un lugar donde haya vida continuamente, donde se pueda ir en cualquier momento del mediodía y de la tarde. Por eso sumaron el “Lunch Time” donde el cliente podrá comer a la carta: desaparece el menú degustación, ahora el comensal va a poder elegir y probar opciones variadas.
Otra novedad es que contarán con dos espacios satélites –la plancha y la barra– donde se servirán pequeños platos delante del cliente combinados con un repertorio de cócteles que abrevan en todo el trabajo realizado en elBulli.
El horario de cocina para este “Lunch Time” será de 13 a 16. Después de la comida, el local sigue abierto. Es decir que la cocina no cierra, simplemente a partir de las 17 y hasta las 21 se transforma en otro concepto. Cambia su puesta en escena y se amplía la carta de coctelería: esta vez la selección de platos está pensada para acompañarla.
Este momento de la tarde que bautizaron como “Afternoon Drinks” y que en España se conoce como “tardeo”, es una tendencia cada vez más al alza. En cualquier caso, la intención es prolongar el placer de la buena comida y la bebida. Festejar sin protocolo, en plan de puro disfrute.
www.enigmaconcept.es
IG: @enigmaconcept