El chef Venezolano Moisés Dagu, del restaurante Vinotinto Cocina Andante nos sorprende con estas albóndigas con puré, clásico de la mesa argentina, pero con toques de sabor de diversas latitudes. A renovar la vieja receta de la abuela, y de paso, darnos el gusto de comer un plato que no solemos prepararnos en casa por falta de tiempo. ¿La probamos?

Ingredientes

Para 4 porciones

Para las albóndigas
1 kg de carne picada
1 cda de polvo de 5 especias
Sal y pimienta, a gusto
250 g de tomate triturado
3 dientes de ajo
30 g de jengibre
3 cdas de curry
½ atado de cilantro
4 cdas de aceite

Para el puré
1 kg de papa blanca
2 tazas de leche
200 g de manteca
Sal y pimienta, a gusto
Nuez moscada, a gusto

Procedimiento

Para las albóndigas

  1. Picar ajo, jengibre y cilantro bien chiquititos y mezclar con el curry y el aceite.
  2. Procesar el tomate, agregarle la mezcla anterior y reservar.
  3. Condimentar la carne picada con polvo de 5 especias, sal y pimienta.
  4. Armar bolitas de 60 g y sellarlas por todos sus lados en una sartén con aceite. Luego colocarlas en una placa alta para horno y bañarlas con la salsa.
  5. Tapar con papel aluminio y poner en el horno por 1 hora.

Para el puré de papa

  1. Lavar bien las papas y cortarlas en cubitos sin eliminar la cáscara.
  2. Colocar las papas en una olla con agua caliente y una taza de leche. Cocinar hasta que estén blandas.
  3. Pisar las papas e ir agregando manteca y leche mientras se revuelve con énfasis para lograr que quede un puré cremoso. Por último, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
  4. Servir el puré de papas como base y en el centro colocar las albóndigas. Se puede decorar con granada.

Vinotinto Cocina

Humboldt 2157 – Palermo Hollywood.
15-2135-3643
Julián Álvarez 1602 – Palermo Soho.
4861-4941
info@vinotintococina.com
facebook icon @vinotintococinaandante
instagram icon @vinotintococina

www.vinotintococina.com

#quedateencasa