Alejandro Maglione

Abogado, bon vivant, periodista gastronómico, cronista de lengua filosa y humor chispeante, conductor del programa La Isla de los Sibaritas, columnista de Cucinare, personaje ineludible del rubro. Fue amigo del Gato Dumas y de Ramiro Rodríguez Pardo. Miembro fundador de The Fork Club y Presidente de la Asociación Amigos de la Patagonia. Su amigo, Marcelo Crivelli, creador y administrador de Buena Morfa, lo despide.

Publicado por Marcelo Crivelli  | May 6, 2022 | 

s un día muy triste para Buena Morfa, para muchos miembros del grupo y para mí en lo personal. Hoy falleció Alejandro Maglione. Un hombre que hizo incontables cosas por nuestra gastronomía, empezando por la revista Cuisine & Vins, de la que fue uno de los accionistas originales, pasando por su programa La Isla de los Sibaritas, al que me invitó muchas veces y siempre estuvo disponible para que contáramos nuestras andanzas y promocionáramos a «gente que hace». También recordamos sus columnas en numerosos medios.

Siempre atento a las necesidades de los demás, fue un tipo solidario sotto voce, cariñoso con sus amigos y con los recién llegados. Peregrinó incansablemente difundiendo festivales, restaurantes, productos argentinos.

En el marco del cariño, era también picante para generar el debate, pero cuando lo convencías o le gustaba una idea, se convertía en abanderado.

Yo le debo mucho, Buena Morfa le debe mucho, esperemos estar a la altura. Y basta de solemnidad, habrá que abrir un vino y brindar por él y por la suerte de haberlo conocido.

A levantar bandera y tenedor y seguir con su legado. Brindo por tu memoria, Ale.

Marcelo Crivelli