A través de esta etiqueta Familia Schroeder presenta su marca Alpataco, compuesta por dos líneas de vinos que nacieron para exportación y ahora se comercializan en el mercado local.

a historia de la bodega Familia Schroeder arranca en 2001, cuando Herman Schroeder –junto a sus hijos– encaró el arte de expresar a través del vino el paisaje que rodea a la bodega, emplazada en una locación privilegiada. De la mano de su enólogo Leonardo Puppato, lanzaron en 2008 su nueva marca Alpataco, compuesta por dos líneas: Alpataco, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé que reflejan el terruño manteniendo frescura, acidez, “drinkabilidad”. Y, Alpataco Reserve, Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc que respetan la expresión varietal acompañada por crianza en roble y al mismo tiempo tienen paladar suave. 

La carta de presentación de la línea joven de Alpataco en Argentina lleva la etiqueta de Alpataco Merlot 2019. Gracias a su cuerpo medio y al perfecto equilibrio de acidez y taninos, se lleva bien con pastas que tengan salsas sin carne, pizzas corpulentas y carnes jugosas.

Alpataco Merlot 2019 tiene un precio sugerido al público de $560 en vinotecas. 

www.familiaschroeder.com

IG: @schroederwines