De la mano del enólogo David Bonomi, la bodega mendocina lanza al mercado Altura, su línea de vinos proveniente de parajes en zonas elevadas del Valle de Uco.

Cada etiqueta expresa la singularidad del terruño de donde proviene. Altura, la nueva colección de vinos de Bodega Norton, revela las particulares características del suelo y del clima de los parajes de altura del Valle de Uco. “En la búsqueda constante de innovación y de ampliar los horizontes más allá de Luján de Cuyo, es que creé esta nueva línea de vinos”, explica David Bonomi.

Conformada por cuatro etiquetas, el White Blend, el Cabernet Franc, el Malbec y el Pinot Noir de Altura provienen de las regiones de Altamira, Los Chacayes y Gualtallary, en donde la amplitud térmica logra dar uvas más brillantes y frescas.

Altura White Blend 2018

Este blend compuesto por 50% Sauvignon Blanc, 30% Semillón y 20% Grüner Veltliner se elabora con uvas de viñedos de 10 años. De final persistente y buena estructura gracias a su paso por barricas, expresa notas cítricas de cáscara de naranja y quinoto.

Altura Cabernet Franc 2017

Proveniente de Paraje Altamira, este Cabernet Franc es brillante e intenso, con notas a fruta madura combinadas con algo herbáceo. Se cría durante 12 meses en barricas de roble francés.

Altura Malbec 2017

Este Malbec proviene de Los Chacayes, al sur del Valle de Uco. Expresa ciruela y mora que se entremezclan con notas terrosas y minerales. En boca presenta taninos suaves y aterciopelados, complementados por su vibrante acidez y un cuerpo medio a alto.

Altura Pinot Noir 2018

Nacido en una de las áreas más frías del Valle de Uco, presenta una acidez propia del ciclo lento de maduración de las uvas. Con notas a cereza y un toque terroso, de taninos redondos y delicados.

Las cuatro etiquetas que conforman la línea Altura pueden adquirirse en las principales vinotecas y supermercados del país a un precio recomendado de $644.

www.norton.com.ar