
Americano
Cocina de América, “de todas las Américas”, hecha con buenas materias y una vuelta de tuerca: la fórmula que manda en el local que Peter Drinan y Tali Bek abrieron hace poco más de un año en Belgrano.
Publicado por María De Michelis | Feb 27, 2021 | Restaurantes y bares |
ada vez hay más lugarcitos en Buenos Aires en los que podés comer rico y abundante sin terminar haciendo la digestión de la boa. Como Americano, un local que no es nuevo pero era uno de los que me había quedado en el tintero. Tiene tanto de lo que me gusta, especialmente cuando busco almorzar algo que me permita volver entera a los deberes del día.
En este local de interior impecable y mesas –grandes y cómodas– en la vereda, Peter Drinan, chef y cofundador de Americano, y Tali Bek sirven una colección de platitos y principales perfectos para picotear de todo un poco desde una propuesta de cocina sabrosa, colorida y sin rótulos en la que caben opciones para omnívoros, vegetarianos y veganos. La consigna es la calidad de las materias primas. Muchos vegetales y frutas de temporada, hierbas y semillas combinadas sabiamente. Algo de pescado, y carne de cerdo y de vaca. En cualquier caso, hay una apuesta al sabor, con puntos de acidez y picor y toques como el cacao que juegan un buen partido en la boca.
Probé la pesca del día grillada, con jugo de tomate y jengibre, sandía –un ingrediente de moda en la ciudad–, tomate reliquia y choclo. El maíz quemado, con lima, parmesano, nibs de cacao y chipotle: el punto de picor es medio y no mata la suavidad dulce del choclo que viene entero.
El carpaccio de tomates reliquia, mango, palta, remolacha en pickle, “ricota” casera de almendras y oliva arma un plato muy fotogénico, un conjunto colorido que no desentona, pero tampoco sorprende: tal vez faltó un punto cítrico que levante el sabor.
Hay sándwiches, ensaladas, hamburguesas, bebidas frías sin alcohol, buen café y cocktails (obviamente el “Americano” no falta en la carta). También se sirven desayunos y brunchs.
Los postres y productos para el brunch siguen la línea de los platos salados: frutas secas crocantes, chocolate, frutas frescas. Como el muffin de chocolate y almendras, de textura húmeda y tenor dulce que no empalaga. Para una opción refrescante, nada como el bowl de açai cremoso con piña picante, mango viche, frutas, granola, nibs de cacao, y aceite de oliva virgen extra. Café para terminar. Rico, vale la pena.
Americano
Echeverría 1550. Belgrano, CABA.
De lunes a viernes de 9 a 19.
Sábados y domingos de 10 a 19.
Whatsapp: 11 5904-2835.
Tienen delivery, take away y precios humanos.
IG: @americanoba