
El próximo 6 de junio, dos de los chef más reconocidos en el mundo, servirán una degustación en honor al mar y a la luna en el restaurante Aponiente, en Cadiz, España.
irazur reconocido con 3 estrellas Michelin y como el mejor restaurante del mundo según The World´s 50 Best Restaurants 2019 se une a la tripulación de Aponiente -también con 3 estrellas Michelin- para una ocasión irrepetible en la que por primera vez ambos chefs trabajarán juntos. Elaboraron de manera conjunta el menú “Mare Luna”, el cual pondrá de relieve la conexión vital entre la cocina y la naturaleza, y constará de 20 platos.
La alta cocina sostenible es el sello de identidad tanto de Mauro Colagreco como de Ángel León. En este último año, la propuesta gastronómica del chef de Mirazur, se basó en la agricultura biodinámica, llevando los ciclos lunares a la cocina. Y por su lado, Aponiente creó un menú titulado “Agua salada – Agua Dulce”, llamando a sus comensales a la reflexión sobre el gran porcentaje que ocupa la masa de agua salada en el planeta “mal” llamado Tierra, y sobre la necesidad de cuidarla. En esta noche única, trabajarán con productos locales, de estación y obtenidos de manera sostenible, priorizando el uso de productos del Atlántico.
Las reservas se podrán realizar a través de la web de Aponiente.