
La delegación argentina que lidera el chef Emiliano Schobert, clasificó en el Certamen Culinario Bocuse d’Or Américas 2018, y ya se prepara para el próximo Mundial de Cocina en Lyon, Francia.
Aplausos para el equipo que comanda Emiliano Schobert y que hizo un excelente papel en el Certamen Culinario Bocuse d’Or Américas 2018 consiguiendo ubicarse en el tercer puesto. Gracias al talento y la preparación obsesiva de nuestro team y su líder, Argentina hoy es uno de los cinco países elegidos para competir en el Concurso Culinario Bocuse d´Or 2019, el más importante del mundo.
Esta primera instancia fue el 12 y 13 de Abril en la ciudad de México DF y reunió, por primera vez, a 11 países de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica en la misma ronda clasificatoria que se desarrolló dentro del marco de Sirha, una de las principales ferias de la industria de la gastronomía y la hospitalidad.
Como siempre, el desafío de cada delegación era complejo: esta vez debían elaborar un menú emplatado de 9 porciones con salmón y otro menú presentado en una bandeja, en este último caso, a base de cochinillo y frutos rojos. Después, un prestigioso jurado de chefs internacionales, como Mathew Peters, ganador del Mundial en 2017, evaluaría este trabajo que demanda un nivel de detalle extremo.

La propuesta con salmón.

Los cinco grandes
Las 5 plazas disponibles para todo el continente fueron para Estados Unidos (1er puesto), Canadá (2do puesto), Argentina (3er puesto). Brasil y Chile quedaron fuera de juego pero recibieron menciones especiales y nuestro país tuvo un plus dentro de la premiación: Manuela Carbone, asistente de Emiliano Schobert, fue distinguida como Mejor Commis del certamen.
Pasada la adrenalina de esta primera instancia clasificatoria, comenzó la cuenta regresiva y una nueva etapa de entrenamiento para el Equipo Argentino. El 29 y 30 de Enero de 2019 deberán competir en la ciudad de Lyon, Francia, frente a 24 países que comparten el reto de medirse entre los mejores exponentes de la gastronomía mundial.
«Una nueva oportunidad siempre es un buen motivo para superarse», dice Schobert, un cocinero con vasta experiencia, creatividad y nervios de acero, que desde 2007 dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, El Obrador Escuela de Arte Culinario. Emiliano no descansa: ya se prepara, junto con su equipo, para participar por segunda vez en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or.