Mauro Dávila, 6° puesto «Pizza Napolitana».

El equipo de Argentina que representa a la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) obtuvo el Sexto Puesto en el “Campeonato Mundial de la Pizza”, que tuvo lugar recientemente en Parma, Italia.

a selección Argentina de Apyce obtuvo un 6° (sexto) puesto en la categoría “Pizza Napolitana”, una excelente posición para Mauro Dávila dado que compitió contra 100 participantes.

El año pasado, su hermano Diego Dávila había obtenido el 14° (decimo cuarto) puesto  sobre 74 competidores en la misma categoría, lo que demuestra que año tras año los participantes de Argentina mejoran sus posiciones. 

«Siendo la pizza Napolitana una especialidad tradicional garantizada,  declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, propiedad e insignia de los italianos, haber obtenido esta posición, no lo esperaba, menos compitiendo contra cien participantes del mundo. Este es el segundo año consecutivo que participo del Mundial y es la primera vez que compito en esta categoría», expresó Mauro Dávila tras consagrarse en el sexto puesto. 

En este evento además, Maximiliano Mieres obtuvo el séptimo puesto en la categoría FreeStyle, en la que brindó un espectáculo impresionante.

Con una coreografía perfectamente sincronizada con la música, Mieres demostró su habilidad para hacer acrobacias sorprendentes sin el sentido de la vista, realizando parte de la presentación con los ojos vendados. Su actuación fue una demostración de su increíble talento y habilidad en la ejecución de acrobacias de alto nivel.

Maxi Mieres,  7° puesto «Acrobacia».

Diego Dávila, «Mejor clasificado Argentina».

Por otra parte, el argentino que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en esta edición del mundial, fue Diego Dávila Gasco, galardonado como “Mejor clasificado por Argentina”.

Esta victoria es de todo el equipo y destaca la importancia de trabajar juntos. ¡Felicitaciones a todos los miembros de la selección argentina de APYCE por su increíble desempeño representando a nuestro país en el mundo.

IG: @apyce.ar