Con la gastronomía en primer plano, nuestro país llega a la pantalla del Festival de Málaga gracias a Purity, un film del director Alfred Oliveri.

ueño de una extensa trayectoria, el director de cine que dio vida a “Tegui, un asunto de familia”, “Corazón & Hueso”, y “La Leyenda de Don Julio” presenta “Purity”, una película protagonizada por Juan Peralta Ramos. Filmada en Uruguay, fue elegida para competir en la sección Cinema Cocina del 23º Festival de Málaga, a realizarse del 21 al 30 de agosto de este año.

Alfred Oliveri muestra el universo de este cocinero, que de joven siempre se sintió atraído hacia la ceremonia de comer y decidió cambiar su forma de vivir, abandonando su rutina en la gran ciudad. Con el objetivo de encontrar una vida más cercana a la naturaleza, comenzó una nueva vida en Uruguay, entre el campo y el mar, en donde abrió un mercado local y su propio restaurante, con una carta en la que se lucen los peces locales y el ganado de pastoreo.

El film fue producido por GlamoramaTV y House of Chef, y se suma al repertorio de este director, que logró llevar a algunas de sus obras a las secciones culinarias y gastronómicas de prestigiosos festivales como el de San Sebastián o el de Cannes.

festivaldemalaga.com