Diego Irato, Chef Ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales, fue el representante de nuestro país en el certamen culinario.
El equipo argentino encabezado por Diego Irato, Chef Ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales, logró el cuarto puesto en la 10ª Copa Trophée Passion, competencia organizada por la Academia Culinaria de Francia (ACF). Durante el certamen, Irato estuvo acompañado por la coach chef Karen Lanzilotti (profesora del Instituto General de Gastronomía) y Graciela Hernández (representante de la ACF en Argentina y directora del Instituto General de Gastronomía).
El encuentro se realizó en la Escuela Ferrandi de París. Allí se encontraron los representantes de ocho países, quienes tuvieron cinco horas para preparar una entrada, un plato principal y un postre. El ganador fue Francia, seguido por Chile, Japón y Argentina. Este concurso se organiza todos los años con el fin de promover la gastronomía francesa en todo el mundo y reunir a diferentes países en torno a la misma pasión: cocinar.“Fue una alegría inmensa haber representado al país en una competencia de este nivel. Estamos muy contentos con el desempeño que tuvimos. Fue también una oportunidad para compartir esta experiencia con colegas de todo el mundo”, contó Irato tras la competencia, que tuvo como presidente del jurado a Fabrice Prochasson, quien estuvo acompañado por jurados especiales, entre quienes habrá destacadas figuras de la gastronomía francesa y representantes de los países participantes.
La entrega de premios se realizó en los magníficos salones del Quai D’Orsay, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, y contó con la presencia del ministro Jean-Yves Le Drian.
Participaron chefs de Argentina (Diego Irato), Bélgica (David Lievnys), Chile (Roberto Muñoz), Francia (John Argaud), Japón (Masahide Yokobayashi), México (José Francisco Palacios), Suiza (Pasquale Altomonte), y Estados Unidos (Brendan Scott).
