Arroz con leche

para esperar el otoño

El chef Pedro Lambertini propone esta receta del postre clásico argentino, en una versión colorida que combina lo dulce y lo ácido. Una manera distinta de incorporar esta fruta en la mesa diaria, para darle la bienvenida a la nueva temporada.

Publicado por  | Mar 15, 2023 |  |     

Ingredientes
Comen 6 a 8 personas

1 litro de leche entera
120 g de arroz 00000, Carnaroli o Doble Carolina
100 g de azúcar
1 limón
1 naranja
1 ramita de canela (10 g)
1 chaucha de vainilla
1 pizca de sal fina

Procedimiento

  1. Cortar la chaucha de vainilla por la mitad longitudinalmente y retirar las semillas del interior raspando con el filo del cuchillo. 
  2. Pelar los cítricos y retirar la parte blanca dejando solo la piel coloreada. Colocar la leche, el azúcar, la sal y los 4 perfumes al fuego. 
  3. Una vez que hierva, agregar el arroz, bajar el fuego y remover delicadamente hasta que la leche reduzca y el arroz haya tomado punto. 
  4. Dejar enfriar y consumir a gusto. Pescar las cáscaras de naranja, limón, chaucha de vainilla y canela porque, aclaro, no se comen. O que se las saque cada comensal y listo.

Arroz con leche vestido de otoño: con granada bien puede ser un desayuno; con higos frescos, miel y almendras fileteadas, un postre goloso.

#Lambertips

  • Hay quienes optan por ponerle el azúcar al final para que quede “más blanco”. ¿Se imaginan agregar toda la sal junta al final de un risotto? 
  • El perfecto arroz con leche debe resultar fluido, pero no una sopa; cremoso, pero ligero; no debe presentar granos rotos y, por supuesto, no debe estar pasado de cocción. Cada grano debe sentirse al morder, pero sin estar al dente.
  • Dura no más de tres días en la heladera.
  • No es apto freezer.