El arroz es un mundo; un mundo muy grande. Representa el alimento base de muchas culturas y el más utilizado como producto primario. Y aunque en la Argentina no es un producto estrella, vale internarse en las 256 páginas de este libro, en las que el cocinero Hernán Gipponi comparte toda la información sobre el arroz de nuestro país, sus propiedades, dónde y cómo se cultiva, cuál es su proceso industrial, sus variedades y las preparaciones adecuadas para cada una de ellas.

Sesenta y nueve recetas del más amplio espectro y para todos los momentos del día y de la semana que satisfacen las dudas y las ganas de cocinar de los que recién empiezan y la creatividad de los cocineros más profesionales. La obra contiene, además, un capítulo especial con datos útiles y tips para preparar aceites, caldos y sofritos, que se convierten luego en la base de otras comidas.

“El arroz tendrá en este libro mi impronta personal, sale a mi gusto y surge como una manera de entender e interpretar la cocina del arroz que aprendí. Sepan comprender.”

En este libro, el grano de arroz es el gran conductor de sabor. Gipponi propone explorar este ingrediente tan versátil y animarse a prepararlo de maneras distintas. Dejarse tentar por este enorme y sabroso universo. Nadie mejor que Hernán Gipponi para develarlo.
Ya está en las librerías. Precio: $1230

Catapulta Editores