Un nueva pizzería que sigue las claves de la pizza napolitana plantó bandera en Palermo. Al frente del proyecto, la socióloga y diseñadora Ángeles Zeballos, hermana de Lucila –dueña de Birkin y Tora– y a la sazón cuñada de Aldo Graziani. Ángeles festeja: Atte abrió hace dos meses y ya es un éxito.

o se trata de una pizzería más. Atte. Pizzeria Napoletana abrió en una casa reciclada con encanto en el corazón de Palermo Hollywood, y garantiza pizza napolitana preparada con excelentes materias primas, buena selección de vinos, clima que invita a quedarse. Ángeles Zeballos, comanda este local donde el horno Pavesi traído de Italia y alimentado con quebracho blanco, siempre está para bollos.

Desde siempre, la pizza gira redonda en Buenos Aires y ahora también refina su estilo. El formato etéreo y flexible, masa madre de fermentado largo, cornicione jaspeado y salsa de tomate natural, llegó para quedarse. No hay duda de que este año el estilo napoletano se consolidó en la ciudad.

Algunos ejemplos: San Paolo, de Maurizio de Rosa fue elegida el 23 de julio pasado como “Mejor Pizzería de América Latina” por la guía 50 Top Pizza, que clasifica las mejores pizzerías en Italia y aquellas que se han destacado en el mundo. Abrió Orno, con puesta a punto del peruano Renato Peralta. Y Siamo Nel Forno, de Néstor Gattorna, fue uno de los puestos más visitados de la feria Masticar.

Con un concepto similar, Ángeles encaró esta propuesta que cuenta con el asesoramiento de un capo: Anthony Falco, el consultor internacional de pizzas responsable de Roberta’s, una pizzería ultra reconocida de Williamsburg, New York. Juntos trabajaron varios meses hasta redondear el sello de Atte.

Se puede empezar la comida por los platos chicos –albóndigas con salsa arrabiata y pecorino; gnocchi de pizza frito, stracciatella, jamón crudo y rúcula; berenjena ahumada, crema de ricota, tomate confitado, almendras y brotes fritos, entre otros picoteos– o pasar directo a las pizzas.

Hay 9 variedades: muy recomendables la Falco, con salsa de tomate picante, orégano, ajo, cebolla morada, peperoncino, pecorino. La de queso taleggio, pesto de pistachos, mortadela y mozzarella tienta, pero tal vez peca de sobredosis de ingredientes. O las infaltables marinara, la de anchoas, la margherita. Para compartir o para comerlas enteras. Como en Nápoles.

Aceite de oliva virgen extra, buena mozzarella, tomates de diferentes variedades, blend de harinas. Ángeles seleccionó materias primas de productores artesanales, lo mejor de casa, para asegurarse una pizza de calidad.

Atte. Pizzería Napoletana

El Salvador 6061 – Palermo – Tel.: 11 15-4083-7176.
De martes a domingo, solo noche. Precios medios.