Te contamos sobre ferias, mercados y toda la propuesta gastronómica para visitar, del 23 al 30 de noviembre, en Buenos Aires.

BA Capital Gastronómica propone

Días de Vino

Del miércoles 24 al domingo 28 de noviembre
Te invitamos a celebrar “Días del Vino”, una propuesta de la Ciudad de Buenos Aires junto al Gobierno de Mendoza con menús especiales, un circuito de degustación y cine al aire libre en el Distrito del Vino BA en conmemoración del 24/11, Día del Vino Argentino.
Lugar: “Distrito del Vino” (Comuna 11: Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, CABA). Mapa de locales adheridos: Clik aquí.

Más información:
IG: @bacapitalgastronomica/
IG: @distritodelvinoba/

Buenos Aires International Olive Oil Competition

Del martes 23 al sábado 27 de noviembre
Se realizará el “Buenos Aires International Olive Oil Competition”, el primer concurso de Aceite de Oliva realizado en la Ciudad.
Con un jurado internacional la primera atracción será una cata técnica donde se premiarán a los mejores aceites, también se realizarán degustaciones dirigidas, charlas, capacitaciones y un homenaje al árbol de olivo. La cata técnica se hará del 23 al 25 de 9 a 17 hs y será con la presencia del jurado, participantes y prensa.
El día 25 se realizará la degustación dirigida de 3 aceites de oliva abierto a público limitado a las 15:30 hs. El día 26 será el homenaje al árbol de olivo ubicado en Plaza de Mayo a las 9 hs.  Para finalizar, el día 27 se realizará una charla con personalidades del aceite de oliva en vivo por las redes de BAIOCC, a partir de las 19 hs.
Lugar: Salón de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Tucuman 1610, CABA).
Lugar homenaje árbol de oliva: Plaza de Mayo (Av. Hipólito Yrigoyen, CABA).
Horario de la degustación técnica: 15:30 hs.
Horario homenaje al árbol de oliva: 9 hs.
Horario del vivo: 19 hs.
Más información: @buenosaires_iooc/.

La Noche de las Birrerías

Sábado 27 de noviembre
Este año se celebra la 8va. edición de La Noche de las Birrerías”, un evento que reúne a los amantes de la cerveza y bares cerveceros. El 27 de noviembre 100 cervecerías de 15 barrios diferentes de la Ciudad ofrecerán todos sus estilos disponibles. El evento se desarrolla en simultáneo en todos los bares agrupados por zona que el público va recorrer a pie probando diferentes estilos de cerveza. En cada lugar, los asistentes se sorprenden con originales propuestas artísticas: muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaoke, tarotistas, competencias de freestyle, dj´s, arcades hasta ferias y más. Un evento 360 que invita a disfrutar con todos los sentidos.
Las pintas se compran a precio promocional ($185) a través de Passline, obteniendo un código QR que se presenta en cada bar.
A través de la web del evento se pueden ver los mapas de cada barrio que invitan a realizar los recorridos correspondientes marcando donde se encuentra cada cervecería.
Lugares: Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo (Hollywood, Norte, Soho y Viejo), Parque Patricios, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo y Villa Urquiza. Horario: 18 a 1 hs.
Para adquirir tu pinta: hacé click aquí.
Más información: @lanochedelasbirrerias
www.lanochedelasbirrerias.com

Burger Fest

Sábado 27 y domingo 28 de noviembre
En el Hipódromo de Palermo se realizará una nueva edición de “Burger Fest”, el festival gastronómico exclusivo para fanáticos de las hamburguesas con entrada libre y gratuita. Este ícono de la comida rápida, que se ha convertido en estrella del universo gourmet, será la atracción principal de esta feria, que se realizará en el estacionamiento principal del Hipódromo. También habrá un sector dedicado especialmente a otras variantes del street food como los hot dogs, el shawarma, los tacos, las arepas y el choripán y, además, patio cervecero, coctelería, vinos, helados y postres.
Lugar: Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador y Av. Dorrego, CABA).
Horario: 12 a 00 hs.

Más información: @bsasmarket

Muzza por el Mundo

Del domingo 21 al viernes 26 de noviembre
Llega Muzza por el mundo”, en su quinta edición lanza un nuevo kit de productos en el marco de la competencia de recetas más divertida.
Desde el 7 de noviembre podrás adquirir tu kit de productos solidarios y así ayudar a los que más lo necesitan. El costo es de $1.890 y está compuesto por más de 15 productos. Todo lo recaudado será donado en su totalidad al Hospital de Quemados. Además, buscaremos la receta ganadora del evento.
A partir del domingo 21 y hasta el viernes 26 de noviembre se subirán todos los días a las redes sociales de Lácteos Barraza una video receta de un o una chef famoso/a preparando un plato especial y original de un país distinto. La video receta que reciba más likes en el transcurso de la semana será la gran ganadora. Solo con tu like, participas automáticamente por grandes premios.
Link para adquirir el kit: @kitsmuzzaporelmundo

Más información: @lacteosbarrazasa/

ABCD del Vino

Lunes 29 de noviembre
Llega el último curso online del año denominado el ABCD del vino y dirigido por Mariana Gil Juncal. Durante 4 encuentros de 90 minutos, con inicio este lunes 1 de noviembre, se profundizará que pasa a nivel sensorial cuando degustamos vinos, conocerán cada tipo de vino de la ola menos intervencionista y todos los estilos de vinos dulces, además del mundo de los espumantes. El curso incluye un pack de 12 botellas de vinos de 750ml y también 4 latas de agua mineral.
Horario: 19 a 20:30 hs.
Para poder inscribirte anotate haciendo click aquí.

Más información: @marianagiljuncal

Ferias y Mercados para visitar

Sabe La Tierra

En tiempos de pandemia la posibilidad de comprar en los barrios de cercanía alimentos saludables para cuidar nuestra salud y directo de pequeños productores locales no tiene precio.
Los mercados “Sabe la Tierra” brindan la posibilidad de una compra saludable al aire libre, cuidada, con todos los protocolos Covid-19 vigentes. Tienen puestos sanitizantes, respetan la distancia entre el productor y consumidor, todos los puestos disponen alcohol y desde ya el uso de barbijos es obligatorio. En caso de lluvia se suspenden.
• Miércoles 24 de noviembre
Belgrano: Estación Central (Virrey Vertiz y Juramento, CABA). De 11 a 19 hs. Condición de entrega: take away.
• Jueves 25 de noviembre
Paseo del Bajo: Av. Paseo Colón y Av. Belgrano, CABA. De 11 a 16 hs.  Condición de entrega: take away.
• Microcentro: Estación Subte Central (Florida y Roque Saenz Peña, CABA). De 10 a 18 hs. Condición de entrega: take away.
• Viernes 26 de noviembre
Caballito: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900, CABA). De 12 a 19 hs. Condición de entrega: take away.
Caballito – Mercado 100% vegano: Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Finochietto, CABA). De 11 a 19 hs. Taller de huerta: 15 a 17 hs. (Gratuito). Condición de entrega: take away.
• Sábado 27 de noviembre
Barracas: Plaza Colombia (Isabel la Católica y Pinzón, CABA). De 11 a 19 hs. Condición de entrega: take away.
• Domingo 28 de noviembre
Caballito: Plaza Irlanda (Almte. F. J. Seguí al 900, esquina Neuquén, CABA). De 8 a 14 hs. Condición de entrega: take away.
Saavedra: Parque Saavedra (García del Río 3200, CABA). De 8 a 14 hs. Condición de entrega: take away.
Palermo: Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French, CABA). De 13 a 20 hs. Taller de huerta: 15 a 17 hs. (Gratuito). Condición de entrega: take away.

Más información: @sabelatierraok
///

Buenos Aires Market

Sábado 27 y domingo 28 de noviembre
Mercados de productores con 30 puestos: pastas, quesos, conservas, embutidos, frutos secos, especias, frutas, panificados, almíbares, alimentos funcionales, pastelería, miel, mermeladas, dulces regionales, aderezos, infusiones, chocolates y productos gourmet. En caso de lluvia o mal clima la feria puede suspenderse y reprogramarse.
«“Buenos Aires Market” opera con el Protocolo de Funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial para prevención y manejo de Covid-19. De 10 a 19 hs. Condición de entrega: Take away.

Más información: @bsasmarket
///

Patio de Los Lecheros

De lunes a domingo
Ofrece propuestas gastronómicas al aire libre, venta de productos regionales y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche.
Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, CABA.
Domingo a miércoles de 9 a 00 hs. Jueves, viernes y sábado de 9 a 2 hs.
Condición de entrega: consumo en el lugar y take away. (Delivery de 10 a 23 hs).

Más información: @patiodeloslecheros
///

Patio Costanera Norte

Viernes, sábados, domingos y feriados
Cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye ribs, sandwiches, tacos, papas y mac and cheese para disfrutar al aire libre.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
Viernes, sábado y feriados de 12 a 1 hs. Domingo de 12 a 23 hs.
Condición de entrega: consumo en el lugar y take away. (Delivery a partir de las 19 hs).

Más información: @elpatio_ok
///

Patio Rodrigo Bueno

De viernes a domingos
Un espacio para potenciar la integración social y el crecimiento del barrio Rodrigo Bueno, a través de la actividad gastronómica latinoamericana que lo identifica.
Av. España 2230, Puerto Madero.
Viernes, sábado y domingo de 12 a 20 hs.
Condición de entrega: consumo en el lugar y take away.

Más Información: @patiorodrigobueno
///

Mercado Belgrano

En el año 2017 se finalizó la primera etapa de su puesta en valor que incluyó arreglos estructurales y cambios en la estética general. Mientras que en agosto del 2019 se dio por finalizada la segunda etapa de obra, en la cual se sumaron nuevos espacios como el patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto, nuevas oficinas para la administración y renovados puestos gastronómicos como hamburguesería, pizzería, cervecería, y más.
Ante la pandemia de COVID19 el Mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza.
Av. Juramento 2527, CABA.
De lunes a sábado de 8:30 a 20 hs. (Gastronómicos de lunes a domingo hasta las 3 hs).
Condición de entrega de locales gastronómicos: consumo en el establecimiento, delivery y take away.

Más información: @mercadodebelgrano
///

Mercado San Nicolás

Luego de su mayor puesta en valor en 2019, reabrió sus puertas con un espacio total de 961m2 entre la planta baja y el nuevo entrepiso que sirve de espacio de coworking y como escenario para realizar eventos y charlas. Hoy en día, además de los puestos históricos, podés encontrar una plaza de comidas para 100 personas que brinda a este mercado tradicional una propuesta renovada con varios puestos gastronómicos de parrilla, pizzería, hamburguesas, panadería y pastelería, entre otros.
Ante la pandemia de COVID19 el mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza.
Av. Córdoba 1750, CABA.
De lunes a sábado de 8 a 19 hs. (Gastronómicos hasta las 23 hs).
Condición de entrega de locales gastronómicos: delivery y take away.
Actividad: Para celebrar el Día del Vino te invitamos al evento que organiza El Imperio del Fiambre el miércoles 24/11. Habrá cata de vinos, sorteos y degustación de quesos y fiambre. Horario: 18:30 hs.   

Mas información: @mercadosannicolas
///

Mercado de Bonpland

Luego de varios meses de trabajo terminaron las tareas de reacondicionamiento y mejoras edilicias de este histórico mercado de la Ciudad que data de 1914. En sus comienzos su nombre fue “Mercado Torcuato de Alvear” en honor al primer intendente de la Ciudad, y en 2007 pasó a llamarse “Mercado de Economía Solidaria de Bonpland” por el rol fundamental que tienen diferentes organizaciones autogestivas dentro del espacio. Actualmente, el Mercado de Bonpland cuenta con locales de venta de frutas y verduras agroecológicas, indumentaria, productos regionales, dietética y más.
Ante la pandemia COVID19 el mercado está funcionando con los horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza.
Bonpland 1660, CABA.
Martes y miércoles de 10 a 17 hs. Viernes y sábado de 10 a 20 hs.
Condición de entrega de locales gastronómicos: delivery (Colectivo Solidario y Cocopaf).

Más información: @mercado.bonpland