BA Capital Gastronómica propone

Pop Up – Barrio Mugica

Miércoles 6 de diciembre
Patio Padre Mugica. Carlos Humberto Perette y Esquina Cerro de los Siete Colores. De 12:00 a 15:00 hs. IG: @baintegracion

Se realizará el último Pop Up del año. El evento será en el Patio Mugica, para celebrar en conjunto las actividades económicas y la gastronomía del Barrio Mugica, reuniendo a tres emprendedores gastronómicos del Barrio: Chimichurri – parrilla, Angie – wraps y sushi veggie, y Pauli – frutillas con chocolate. También contará con la comida de “Patio Mugica – Cocina de Barrio”. Además, estará presente “Mugica Emprende”, un grupo de emprendedores de artesanías del Barrio Mugica que armará una feria de compras navideñas. También habrá música en vivo de la mano del Dj Luis Castillo, vecino del barrio.

Campeonato Federal de Ahumado

Viernes 8 de diciembre
Núñez – Ribs al Río Costanera Norte – Avenida Rafael Obligado 7010. De 12:00 a 23:00 hs. IG: @ribsalrio

De la mano de Ribs al Río, el restaurante inspirado en la gastronomía texana y en los ahumados a leña, y BA Capital Gastronómica, llega el primer “Campeonato Federal de Ahumado”.
Se llevará adelante el próximo 8 de diciembre, fecha en la que seis apasionados de esta especialidad se lucirán con las famosas “Baby Back Ribs”, para que uno de ellos se convierta en el mejor ahumador de costillas de cerdo del país. Los participantes llegarán a la madrugada al predio de Ribs al Río en Costanera Norte, ubicado en la Avenida Rafael Obligado 7010, para comenzar con el ahumado de las carnes, ya que lleva un mínimo de seis horas. En total, habrá seis puestos para recorrer y la gente podrá probar tres costillas en cada uno de los lugares, para luego determinar cuál fue la mejor. A su vez, la selección del ganador del campeonato estará a cargo de un jurado especializado en gastronomía, conformado por la periodista Cecilia Boullosa @chicaelectrica, el influencer Guido Moze @laparradedios, el crítico gastronómico Leandro Volpe @club.leno, y la cocinera profesional Toti Quesada @totiquesada.
Los cupos son limitados, ya que hay 700 lugares disponibles y las entradas se adquieren a través de Passline a un precio de $8000 por persona. Con la compra de cada una de ellas, se podrá consumir una bebida, gaseosa o cerveza, acompañada de una porción de papas fritas. Entradas a través de Passline $8000.

JOY

Viernes 8 de diciembre – Sábado 9 de diciembre

Palermo – Hipódromo de Palermo – Avenida Del Libertador y Dorrego. De 12:00 a 23:30 hs. IG: @bsasmarket

Llega la segunda edición de “JOY”, la feria de comidas y bebidas con propuestas aptas para todo público. Para los paladares clásicos y para los modernos, para los que tienen gustos más tradicionales y para los que prefieren las nuevas tendencias culinarias.
El evento se realizará en el Hipódromo de Palermo, el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, entre las 12:00 y las 23:30 horas. La entrada será libre y gratuita, con acceso por Avenida Del Libertador y Dorrego.
“JOY” propone un recorrido por un amplio abanico de propuestas gastronómicas: cocina asiática, carnes asadas, sushi, crepes, hamburguesas, pizzas, raclette, shawarma, ceviches, cocina coreana, tacos, quesadillas, milanesas de autor, helados tailandeses, pizza al estilo napolitano, cocina judía, brasileña y mucho más. De la cocina del bodegón al kimchi, y del asado al plant based. Lo clásico y las nuevas tendencias gastronómicas, todo junto, en un mismo lugar. Además, habrá variedad de bebidas, desde las clásicas que nunca pasan de moda a las novedosas que hoy están en boca de todos. Cervezas artesanales, vinos, coctelería de autor, barras de gin, aperitivos y destilados. En la feria también funcionará una kermesse, con juegos clásicos y atractivos para ganar cientos de premios.

Pop Up – El Gordo Cocina y Sandra Lee

Sábado 9 de diciembre
Villa Crespo – Café Kike – Serrano 907. A partir de las 11:00 hs.
IG: @elgordococina

Se viene un alto brunch. Este sábado 9 de diciembre a partir de las 11:00 horas, junto a El Gordo Cocina @elgordococina y Sandra Lee @sandra.kyungah, haremos un tremendo brunch coreano venezolano en Café Kike, ubicado en Serrano 907. Además, habrá una barra de tragos y música en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Slow Wine

Sábado 9 de diciembre – Domingo 10 de diciembre
Retiro – Mercado de los Carruajes – Avenida Leandro Alem 852. De 18:00 a 22:00 hs. IG: @slowwinelatam

Llega la “Slow Wine” a Buenos Aires. La primera edición del evento “Slow Wine Latam”, dedicado a un vino bueno, limpio y justo, se llevará a cabo en el Mercado de los Carruajes, ubicado en la Avenida Leandro Alem 852, los días 9 y 10 de diciembre de 18:00 a 22:00 horas.
Con más de 40 productores de vino locales, internacionales e invitados que se unen a esta celebración, la Feria “Slow Wine” en Buenos Aires es el primer encuentro internacional del mundo vinícola para dar forma al futuro del vino. “Slow Wine Latam” representa a la comunidad de productores de vino de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y México que adhieren a la filosofía de vinos buenos, limpios y justos. El evento ofrecerá una degustación de vinos directamente de sus productores, charlas, master classes y encuentros dedicados al enoturismo sostenible, que explorarán nuevos escenarios de la vitivinicultura argentina y regional. Entradas limitadas y anticipadas.
Entradas a través de Eventbrite $16500.

Ferias y Mercados para visitar

Buenos Aires Market

Viernes 8 de diciembre – Sábado 9 de diciembre

Villa Urquiza – Plaza Esteban Echeverría – Avenida Triunvirato y Pedro Rivera. De 16:00 a 23:00 hs. IG: @bsasmarket

Este finde largo, la edición nocturna de “Buenos Aires Market” llega a Villa Urquiza. En su mercado de productores podés hacer tus compras y encontrar alimentos. Además, podés venir a comer en el patio gastronómico, disfrutando de sus mesas comunitarias y la atractiva propuesta culinaria con más de 45 puestos. Se puede suspender por mal clima.
///

Sabe La Tierra

Llega el último mes del año y en todos los mercados “Sabe La Tierra” vas a poder encontrar excelentes propuestas para hacer regalos navideños conscientes, todo directo del productor sin intermediarios, y desde ya mucha comida saludable para las mesas festivas de fin de año.
“Sabe La Tierra” es un punto de encuentro entre productores y consumidores conscientes, con una propuesta más en consonancia con la naturaleza y la vida. En sus puestos podés encontrar frutas y verduras agroecológicas, aceites, cereales, chocolates, conservas y dulces, hierbas, huevos de campo, jugos, mieles, panificados integrales y de masa madre, quesos artesanales. Además, hay stands de cosmética natural, diseño sustentable y de salud y bienestar. Se puede suspender por mal clima.
IG: @sabelatierraok

Miércoles 6 de diciembre
Belgrano – Avenida Virrey Vertiz y Juramento. De 12:00 a 19:00 hs.
Microcentro – Avenida Presidente Roque Sáenz Peña y Florida. De 10:00 a 18:00 hs.

Jueves 7 de diciembre
Microcentro – Avenida Presidente Roque Sáenz Peña y Florida. De 10:00 a 18:00 hs.
Tribunales – Lavalle y Libertad. De 11:00 a 19:00 hs.

Viernes 8 de diciembre
Caballito – Parque Rivadavia. De 12:00 a 20:00 hs.

Sábado 9 de diciembre
Parque Patricios – Avenida Caseros y Monteagudo. De 16:00 a 22:00 hs.

Domingo 10 de diciembre
Caballito – Plaza Irlanda. De 8:00 a 14:00 hs.
Palermo – Parque Las Heras. De 16:00 a 22:00 hs.
Saavedra – Parque Saavedra.
De 8:00 a 14:00 hs.
///

Patio de Los Lecheros

De lunes a domingo

El patio es una gran opción para comer rico en un ambiente sumamente agradable y distendido. “De Los Lecheros” porque, antiguamente, era la estación de tren a la que arribaban los vagones lecheros desde las zonas tamberas, siendo el punto de encuentro y espera de los vendedores que, al llegar el ferrocarril, cargaban los tarros en sus carretas y salían a comercializarlas por las calles de Buenos Aires. Hoy en día, con su puesta en valor, vecinos, vecinas y turistas pueden juntarse a compartir y disfrutar de una sabrosa y variada propuesta gastronómica. No se suspende por mal clima.
Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, CABA.
Horarios de lunes a miércoles y domingos de 10:00 a 1:00 hs. – jueves de 10:00 a 2:00 hs. – viernes y sábados de 10:00 a 3:00 hs. – locales gastronómicos a partir de las 12:00 hs.
Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiodeloslecheros
///

PATIO Smart Plaza Parque Patricios

Todos los días.
Es la primera plaza de comidas tecnológica de América Latina. Se trata de una propuesta gastronómica de calidad y al aire libre, con seis stands y alrededor de cincuenta mesas con bancos de madera a disposición, en la que vecinos, vecinas y turistas pueden encontrar diferentes opciones y deleitarse con hamburguesas, pescados, pizzas, cervezas, comida natural, cafetería y pastelería.
Los menús pueden verse y pedirse desde la aplicación “Smart Plaza”, pagando de manera electrónica y evitando las largas filas.
Pepirí 185 – CABA.
Horarios de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 24:00 hs. – viernes y sábados de 11:00 a 1:00 hs.
Condiciones de entrega consumo en el lugar y delivery.
Más información: @smartplazas
///

Patio Costanera Norte

Jueves a domingos
El patio, ubicado a sólo unos metros del Río de la Plata, es una gran oportunidad para juntarse a compartir al aire libre y comer rico mientras se disfruta de las increíbles vistas al río desde sus dos terrazas. Los vecinos, vecinas y turistas, que también podrán acercarse con sus mascotas, se encontrarán con una variada oferta gastronómica que incluye carnes ahumadas a la parrilla, hamburguesas, macarrones con queso, papas, sándwiches, tacos, y una barra de bebidas. El Patio es “pet friendly”.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
De viernes, sábado y feriados de 12 a 1. Domingo de 12 a 23.
Consumo en el lugar y take away. (Delivery a partir de las 19).
Más información: @elpatio_ok
///

Patio Rodrigo Bueno

De viernes a domingos
Se trata de un espacio destinado a potenciar el crecimiento y la integración social del barrio Rodrigo Bueno, proyecto que surge a partir de un relevamiento entre los vecinos y las vecinas del lugar, quienes mostraron que la actividad culinaria es un pilar productivo fundamental de la zona. De esta manera, en la oferta gastronómica del patio conviven cinco cocineros del barrio y seis emprendimientos privados, ofreciendo a quienes se acerquen la posibilidad de disfrutar de varios platos de comida latinoamericana, destacándose el ceviche, carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas, dulces y tortas.
Av. España 2230, Puerto Madero.
A partir de las 11. Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiorodrigobueno
///

Mercado Belgrano

Todos los días
El tradicional mercado, que se encuentra emplazado en terrenos cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, se destaca por su historia y la alta calidad de los productos que ofrece, hoy en día formando parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019, se concretaron dos etapas de su puesta en valor, que no solo supusieron importantes mejoras estructurales sino también la ampliación del espacio con un atractivo patio de comidas exterior y una notable terraza a cielo abierto. Vecinos, vecinas y turistas podrán acercarse a descubrir el emblemático mercado, completamente renovado y con una variada propuesta gastronómica.
Av. Juramento 2527, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de lunes a domingos de 11:00 a 24:00 hs.
Consumo en el establecimiento, delivery y take away.
Más información: @mercadodebelgrano
///

Mercado San Nicolás

Lunes a sábados
El clásico mercado de barrio cuenta con una amplia oferta de productos frescos a buen precio, además de varias propuestas gastronómicas que atraen diariamente a vecinos, vecinas y turistas de la zona. A partir de su puesta en valor en 2019, el espacio pasó a estar formado, entre la planta baja y el nuevo entrepiso, por casi mil metros cuadrados, sirviendo tanto de espacio de “coworking” como un escenario para charlas y eventos.
Av. Córdoba 1750, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de 11:00 a 24:00 hs. Delivery y take away.
Más información: @mercadosannicolas
///

Mercado de Bonpland

Martes a sábados
El mercado, sustentado en la producción autogestiva y la economía solidaria, nació en el 2003 como consecuencia de un proyecto en común entre asambleas populares, cooperativas, grupos de pequeños productores y organizaciones sin fines de lucro de la zona. A partir de su puesta en valor, el espacio recuperó el esplendor de su histórica fachada y también introdujo importantes mejoras en sus puestos e instalaciones. Los vecinos, vecinas y turistas que se acerquen podrán comprar frutas y verduras, productos regionales e indumentaria a buen precio y elaborados de manera responsable y sustentable con una cadena de comercio justa.
Bonpland 1660, CABA.
Horarios de martes a sábados de 10:00 a 20:00 hs.
Delivery (Colectivo Solidario y Cocopaf).
Más información: @mercado.bonpland