BA Capital Gastronómica propone

Gourmand Taste Festival 

Jueves 13 de junio, de 18 a 23 hs.
Gourmand Food Hall (Posadas 1245, Retiro).
Entrada anticipada: Conseguí tu entrada
Más información: gourmandfoodhall.com

IG: @gourmandfoodhall

Llega la Edición N° 11 de la experiencia TASTE Festival que tendrá sede en Gourmand Food Hall.  Comer, beber, aprender, comprar y divertirse serán las premisas de este evento en el que participarán más de treinta bodegas que ofrecerán diferentes etiquetas para degustar, también habrá música en vivo, charlas magistrales de reconocidos Chefs, degustación de la más exclusiva gastronomía y, como broche de oro el sorteo de dos pasajes de Air Europa al viejo continente.El ticket incluye en esta edición, una Gift Card de $25.000 y una Copa Riedel de regalo que será el pasaporte para degustar de la mejor propuesta de vinos, espumantes y destilados durante toda la noche.

La propuesta gastronómica tendrá gran relevancia durante la noche a cargo de las exclusivas propuestas del Gourmand Food Hall que son: Oyster Bar; Ristorante Italiano; El Bistró Francés; Gourmand Grill; Rotissoire; Boulangerie y Patisserie.

Durante toda la noche, se podrán aprovechar diversas promociones y descuentos especiales que Le Marché tendrá en sus delicias y productos importados Premium como: chocolates Lindt; opciones de Bonduelle; café Lavazza; té Twinings; dulce de Monne Maman.

Feria Asiática Mercat

Sábado 15 y domingo 16 de junio, de 11 a 22 hs.
Mercat Villa Crespo (Thames 747, CABA).
Entrada libre y gratuita.
IG: @mercatvillacrespo 

La Feria Asiática de Mercat Villa Crespo es un evento gastronómico y cultural que se realiza todos los meses con el fin de difundir y promocionar la cultura oriental en Buenos Aires. Es un evento que invita a los visitantes a sumergirse en un espacio que los transporte a las calles de Asia a través de la gastronomía de los puestos del mercado, los shows de baile, la música, los stands y las actividades. Busca generar un espacio multicultural, uniendo a todas las comunidades y promoviendo el enriquecimiento de todas ellas. Además, se podrá aprovechar de un 15% de descuento en locales adheridos dentro del mercado.

Campeonato Federal de Ahumados

Sábado 15 y domingo 16 de junio, de 12 a 19 hs.
Patio Costanera Norte (Avenida Costanera Rafael Obligado 7010).
Entrada anticipada: Conseguí tu entrada aquí

Más información: https://www.instagram.com/ribsalrio

IG: @ribsalrio

Llega la 2da edición del Campeonato Federal de Ahumados, situado en Costanera Norte, Ribs Al Río. Un evento inspirado en la gastronomía texana y en los ahumados a leña. La convocatoria se realizará mediante las redes sociales de Ribs Al Río, donde se invitará a todos los ahumadores del país a presentar su talento y a todos los usuarios a participar de la degustación de los mismos. La competencia se trata de doce aficionados, chefs y amantes del ahumado, participando y compitiendo en la elaboración de Baby Back Ribs ahumadas con salsa barbacoa. Con los mismos cortes,cada uno trabajara su propia técnica de ahumado.La entrada al evento incluye: 6 platos de degustación de ribs (un total de 1 kg de carne entre todos los platos); papas fritas ; una bebida; boleto para votar al mejor ahumador del país

Ferias y Mercados para visitar

Sabe La Tierra

Se trata de un punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes, donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas.
El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.
La propuesta se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores, en condiciones social y ambientalmente éticas. 

De esta forma:

  • Los productores obtienen un pago justo por su trabajo.
  • Los consumidores realizan compras responsables.
  • La comunidad genera conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

En sus puestos, se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas; huevos de campo; panificados integrales y de masa madre; quesos artesanales; cereales; dulces y conservas sin conservantes; miel; jugos; aceites; alimentos apto celiacos; chocolates; yerbas; tés; hierbas; comida viva; sushi vegetariano; comida macrobiótica, hindú y mediterránea, entre otros.
Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar. 

IG: @sabelatierraok

  • Miércoles 12 de junio
    Microcentro, de 10 a 18 hs.
    Av. Saenz Peña y Florida, CABA.
  • Jueves 13 de junio
    Microcentro, de 10 a 18 hs.
    Av. Saenz Peña y Florida, CABA.
    Tribunales, de 11 a 19 hs.
    Libertad y Lavalle, CABA.
  • Viernes 14 de junio
    Caballito, de 11 a 19 hs.
    Parque Rivadavia. Av. Rivadavia al 4900, CABA.
  • Sábado 15 de junio
    Devoto, de 11 a 19 hs.
    Plaza Arenales. Pareja y Nueva York, CABA
  • Domingo 16 de junio
    Caballito, de 8 a 14 hs.
    Plaza Irlanda. Av Gaona y Seguí, CABA.
    Saavedra, de 8 a 15 hs.
    Parque Saavedra. Av. García del Río 3300, CABA.
  • Martes 18 de junio
    Belgrano, de 11 a 19 hs.
    Juramento y Virrey Vertiz, Estación Central del Belgrano C, CABA.
Todos los mercados #sabelatierra son al aire libre y se suspenden por lluvia. Chequear el mismo día en las historias de su instagram.
Todos los mercados #sabelatierra son al aire libre y se suspenden por lluvia. Chequear el mismo día en las historias de su instagram.

///

Mercado Belgrano

Todos los días
El tradicional mercado, que se encuentra emplazado en terrenos cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, se destaca por su historia y la alta calidad de los productos que ofrece, hoy en día formando parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019, se concretaron dos etapas de su puesta en valor, que no solo supusieron importantes mejoras estructurales sino también la ampliación del espacio con un atractivo patio de comidas exterior y una notable terraza a cielo abierto. Vecinos, vecinas y turistas podrán acercarse a descubrir el emblemático mercado, completamente renovado y con una variada propuesta gastronómica.
Av. Juramento 2527, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de lunes a domingos de 11:00 a 24:00 hs.
Consumo en el establecimiento, delivery y take away.
Más información: @mercadodebelgrano
///

Patio de Los Lecheros

De lunes a domingo

El patio es una gran opción para comer rico en un ambiente sumamente agradable y distendido. “De Los Lecheros” porque, antiguamente, era la estación de tren a la que arribaban los vagones lecheros desde las zonas tamberas, siendo el punto de encuentro y espera de los vendedores que, al llegar el ferrocarril, cargaban los tarros en sus carretas y salían a comercializarlas por las calles de Buenos Aires. Hoy en día, con su puesta en valor, vecinos, vecinas y turistas pueden juntarse a compartir y disfrutar de una sabrosa y variada propuesta gastronómica. No se suspende por mal clima.
Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, CABA.
Horarios de lunes a miércoles y domingos de 10:00 a 1:00 hs. – jueves de 10:00 a 2:00 hs. – viernes y sábados de 10:00 a 3:00 hs. – locales gastronómicos a partir de las 12:00 hs.
Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiodeloslecheros
///

PATIO Smart Plaza Parque Patricios

Todos los días.
Es la primera plaza de comidas tecnológica de América Latina. Se trata de una propuesta gastronómica de calidad y al aire libre, con seis stands y alrededor de cincuenta mesas con bancos de madera a disposición, en la que vecinos, vecinas y turistas pueden encontrar diferentes opciones y deleitarse con hamburguesas, pescados, pizzas, cervezas, comida natural, cafetería y pastelería.
Los menús pueden verse y pedirse desde la aplicación “Smart Plaza”, pagando de manera electrónica y evitando las largas filas.
Pepirí 185 – CABA.
Horarios de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 24:00 hs. – viernes y sábados de 11:00 a 1:00 hs.
Condiciones de entrega consumo en el lugar y delivery.
Más información: @smartplazas
///

Patio Costanera Norte

Jueves a domingos
El patio, ubicado a sólo unos metros del Río de la Plata, es una gran oportunidad para juntarse a compartir al aire libre y comer rico mientras se disfruta de las increíbles vistas al río desde sus dos terrazas. Los vecinos, vecinas y turistas, que también podrán acercarse con sus mascotas, se encontrarán con una variada oferta gastronómica que incluye carnes ahumadas a la parrilla, hamburguesas, macarrones con queso, papas, sándwiches, tacos, y una barra de bebidas. El Patio es “pet friendly”.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
De viernes, sábado y feriados de 12 a 1. Domingo de 12 a 23.
Consumo en el lugar y take away. (Delivery a partir de las 19).
Más información: @elpatio_ok
///

Patio Rodrigo Bueno

De viernes a domingos
Se trata de un espacio destinado a potenciar el crecimiento y la integración social del barrio Rodrigo Bueno, proyecto que surge a partir de un relevamiento entre los vecinos y las vecinas del lugar, quienes mostraron que la actividad culinaria es un pilar productivo fundamental de la zona. De esta manera, en la oferta gastronómica del patio conviven cinco cocineros del barrio y seis emprendimientos privados, ofreciendo a quienes se acerquen la posibilidad de disfrutar de varios platos de comida latinoamericana, destacándose el ceviche, carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas, dulces y tortas.
Av. España 2230, Puerto Madero.
A partir de las 11. Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiorodrigobueno
///

Mercado San Nicolás

Lunes a sábados
El clásico mercado de barrio cuenta con una amplia oferta de productos frescos a buen precio, además de varias propuestas gastronómicas que atraen diariamente a vecinos, vecinas y turistas de la zona. A partir de su puesta en valor en 2019, el espacio pasó a estar formado, entre la planta baja y el nuevo entrepiso, por casi mil metros cuadrados, sirviendo tanto de espacio de “coworking” como un escenario para charlas y eventos.
Av. Córdoba 1750, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de 11:00 a 24:00 hs. Delivery y take away.
Más información: @mercadosannicolas
///

Mercado de Bonpland

Martes a sábados
El mercado, sustentado en la producción autogestiva y la economía solidaria, nació en el 2003 como consecuencia de un proyecto en común entre asambleas populares, cooperativas, grupos de pequeños productores y organizaciones sin fines de lucro de la zona. A partir de su puesta en valor, el espacio recuperó el esplendor de su histórica fachada y también introdujo importantes mejoras en sus puestos e instalaciones. Los vecinos, vecinas y turistas que se acerquen podrán comprar frutas y verduras, productos regionales e indumentaria a buen precio y elaborados de manera responsable y sustentable con una cadena de comercio justa.
Bonpland 1660, CABA.
Horarios de martes a sábados de 10:00 a 20:00 hs.
Delivery (Colectivo Solidario y Cocopaf).
Más información: @mercado.bonpland