BA Capital Gastronómica propone

Degustación de 12 vinos

Jueves 23 de mayo a las 19 hs.
Inesperado Club de Vinos (Acevedo 435, CABA).
Hacé tu reserva (haciendo click acá) o vía Eventbrite

IG: @inesperado.vinos

Durante la época de vendimia, Mariana Gil Juncal sommelier recorrió Mendoza y durante su viaje seleccionó 12 vinos para compartir en un encuentro imperdible. La sommelier guiará este viaje por 12 copas de vino acompañados de quesos Tregar, frutos secos by Beepure y agua mineral by Sparkling Water. 

Se degustará: Alegre Gran Corte de Bodega Monte Quieto. Fausto Malbec Cabernet de Falasco Wines. Malbec orgánico de Casarena Bodega y Viñedos. Cabernet Franc Pioneer de La Celia. IV Generación Gran Malbec de Bodegas Bianchi. Cabernet Franc Particular de Bodegas Bianchi. Sauvignon Blanc Alluvia de Doña Paula. Altitude Series 1350 Doña Paula. Cabernet Sauvignon Ultra de Kaiken Wines. Blanc de Blancs Dos Cauces de Finca Bandini. Malbec Fond de Cave de Bodega Trapiche. Colección Privada Malbec de Navarro Correas.

World Whisky day

Viernes 24 de mayo a las 20 hs.
Mercado Soho (Soho Attic, en el 2do piso – Armenia 1744, Palermo).
Entrada anticipada: @minaswhisky o brunabrown.com
Más información: IG: @mercadosoho/

En el Mercado Soho se celebra el World Whisky Day. Para los amantes del Whisky o quienes quieran descubrir esta exquisita bebida, esta es la oportunidad, Minas Whisky junto a Bruna Brown traen una propuesta de nivel para celebrar una fecha especial.
En el evento podrán disfrutar de: una cata de whiskies, chocolates, quesos y más. Además, se podrá aprovechar un 10% en las principales cocinas del mercado en el piso 1. 

VINOFEST Buenos Aires

Viernes 24 y sábado 25 de mayo. De 19 a 23hs.
BASE Foodhall (Av. Santa Fe 3253 3er nivel, CABA).
Entrada anticipada: Adquirí tus entradas haciendo click aquí

IG: @vinofestbuenosaires

Se trata de un evento que se replicará en diversas zonas gastronómicas de la Ciudad de Buenos Aires y que contará además con ediciones especiales en las ciudades más importantes del país. Consiste en una feria libre, donde 50 bodegas y distribuidoras destacadas ofrecen una degustación de sus mejores productos, a todos los asistentes al evento. 
Podrán participar  todas aquellas personas inscriptas previamente, que hayan comprado su entrada online. 

Sabores de la Patria

Sábado 25 y domingo 26 de mayo. De 11 a 20 hs.
Av. Del Libertador y Pueyrredón (Recoleta, CABA).
Entrada: libre y gratuita.
Más información: @bsasmarket

Llega al barrio de Recoleta, Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de cultura culinaria. 
Se podrá degustar: carnes; locro; carbonada; picada criolla; guiso de lentejas; humita al plato; humita en chala; tamales; pastel de papas; empanadas; mandioca frita; quesos y embutidos de campo.
A la hora de los dulces se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales: mazamorra; flan; postre vigilante; colaciones; quesillo de cabra con miel de caña; arroz con leche; panqueques; alfajores regionales; pastelitos; buñuelos; churros; chocolate caliente.
La feria será musicalizada por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.

Dia de la hamburguesa

Martes 28 al viernes 31 de mayo
Horario: Sujeto a cada local adherido.
Locales adheridos a través de la app Morfy.
Más información: @morfy.app

En Morfy se celebra el cumpleaños de la hamburguesa con un súper homenaje en más de 70 locales de CABA y GBA con hamburguesas hasta con un 50% de descuento. Las promos son exclusivas comprándolas a través de la app con los medios de pago disponibles y en los comercios adheridos. Decenas de hamburgueserías dicen presente como: Desembarco; 4090; Perez H; Deniro y muchísimas más. 
Para acceder a la lista de locales que forman parte solo tienen que entrar a Morfy, tocar el banner del día de la hamburguesa en la home, elegir el lugar, la promo y disfrutarla.

Sabores del Mundo
Clase de cocina: Especial Malasia

Jueves 23 de mayo a las 16:30 hs.
Mercado de Belgrano
(Juramento 2527).
Entrada: libre y gratuita.
Más información en IG: @mercadodebelgrano

Llega al Mercado de Belgrano una clase de cocina en donde se compartirán las tradiciones y las costumbres del pueblo de Malasia a través de su gastronomía y de la música clásica de su cultura. 
Están invitados vecinos y vecinas interesados en la temática, con ganas de conocer y aprender distintas propuestas gastronómicas a cargo de los chefs Sr. Zanita Jusoh, Sr. Mohammed Omar y el Sr. Khoo Kok Keong.

Les contamos la programación del evento:

  • 16:30 hs.- Danza de apertura (acompañada de Curry puffs y empanadas) discurso de apertura del Embajador Nur Azman Abdul Rahim.
  • 17:00 hs.- Primera demostración de cocina (Rendang por la Sra. Zanita Jusoh).
  • 17:30 hs.- Demostración de Silat por la academia Shurkane.
  • 17:45 hs.- Segunda demostración de cocina (Roti Canai por el Sr. Mohammed).
  • 18:15 hs.- Demostración de Teh Tarik por el Sr. Shuhaimi.
  • 18:30 hs.- Tercera demostración de cocina (Char Kuetiau por el Sr. Khoo).
  • 19:00 hs.- Última demostración de danza (con inclusión de los invitados).
  • 19:30 hs.- Finalización del evento.

Ferias y Mercados para visitar

Sabe La Tierra

Se trata de un punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes, donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas.
El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.
La propuesta se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores, en condiciones social y ambientalmente éticas. 

De esta forma:

  • Los productores obtienen un pago justo por su trabajo.
  • Los consumidores realizan compras responsables.
  • La comunidad genera conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

En sus puestos, se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas; huevos de campo; panificados integrales y de masa madre; quesos artesanales; cereales; dulces y conservas sin conservantes; miel; jugos; aceites; alimentos apto celiacos; chocolates; yerbas; tés; hierbas; comida viva; sushi vegetariano; comida macrobiótica, hindú y mediterránea, entre otros.
Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar. 

IG: @sabelatierraok

  • Miércoles 22 de mayo de 10 a 18 hs.
    Microcentro. Av. Saenz Peña y Florida, CABA.

  • Jueves 23 de mayo de 10 a 18 hs.
    Microcentro. Av. Saenz Peña y Florida, CABA.
    Tribunales. Libertad y Lavalle, CABA.

  • Viernes 24 de mayo de 11 a 19 hs.
    Caballito. Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900, CABA).

  • Sábado 25 de mayo de 11 a 19 hs.
    Edición Especial
    con propuestas culinarias tradicionales por el Día de la Patria.
    Caballito. Parque Rivadavia. Av. Rivadavia al 4900, CABA.

  • Domingo 26 de mayo de 8 a 14 hs.
    Caballito. Plaza Irlanda. Av Gaona y Seguí, CABA.
    Saavedra. Parque Saavedra. Av. García del Río 3300,CABA.
    Palermo. Parque Las Heras. Av. Coronel Díaz y French, CABA. De 12 a 19 hs.

Todos los mercados #sabelatierra son al aire libre y se suspenden por lluvia. Chequear el mismo día en las historias de su instagram.
Todos los mercados #sabelatierra son al aire libre y se suspenden por lluvia. Chequear el mismo día en las historias de su instagram.

///

Mercado Belgrano

Todos los días
El tradicional mercado, que se encuentra emplazado en terrenos cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, se destaca por su historia y la alta calidad de los productos que ofrece, hoy en día formando parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019, se concretaron dos etapas de su puesta en valor, que no solo supusieron importantes mejoras estructurales sino también la ampliación del espacio con un atractivo patio de comidas exterior y una notable terraza a cielo abierto. Vecinos, vecinas y turistas podrán acercarse a descubrir el emblemático mercado, completamente renovado y con una variada propuesta gastronómica.
Av. Juramento 2527, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de lunes a domingos de 11:00 a 24:00 hs.
Consumo en el establecimiento, delivery y take away.
Más información: @mercadodebelgrano
///

Patio de Los Lecheros

De lunes a domingo

El patio es una gran opción para comer rico en un ambiente sumamente agradable y distendido. “De Los Lecheros” porque, antiguamente, era la estación de tren a la que arribaban los vagones lecheros desde las zonas tamberas, siendo el punto de encuentro y espera de los vendedores que, al llegar el ferrocarril, cargaban los tarros en sus carretas y salían a comercializarlas por las calles de Buenos Aires. Hoy en día, con su puesta en valor, vecinos, vecinas y turistas pueden juntarse a compartir y disfrutar de una sabrosa y variada propuesta gastronómica. No se suspende por mal clima.
Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, CABA.
Horarios de lunes a miércoles y domingos de 10:00 a 1:00 hs. – jueves de 10:00 a 2:00 hs. – viernes y sábados de 10:00 a 3:00 hs. – locales gastronómicos a partir de las 12:00 hs.
Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiodeloslecheros
///

PATIO Smart Plaza Parque Patricios

Todos los días.
Es la primera plaza de comidas tecnológica de América Latina. Se trata de una propuesta gastronómica de calidad y al aire libre, con seis stands y alrededor de cincuenta mesas con bancos de madera a disposición, en la que vecinos, vecinas y turistas pueden encontrar diferentes opciones y deleitarse con hamburguesas, pescados, pizzas, cervezas, comida natural, cafetería y pastelería.
Los menús pueden verse y pedirse desde la aplicación “Smart Plaza”, pagando de manera electrónica y evitando las largas filas.
Pepirí 185 – CABA.
Horarios de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 24:00 hs. – viernes y sábados de 11:00 a 1:00 hs.
Condiciones de entrega consumo en el lugar y delivery.
Más información: @smartplazas
///

Patio Costanera Norte

Jueves a domingos
El patio, ubicado a sólo unos metros del Río de la Plata, es una gran oportunidad para juntarse a compartir al aire libre y comer rico mientras se disfruta de las increíbles vistas al río desde sus dos terrazas. Los vecinos, vecinas y turistas, que también podrán acercarse con sus mascotas, se encontrarán con una variada oferta gastronómica que incluye carnes ahumadas a la parrilla, hamburguesas, macarrones con queso, papas, sándwiches, tacos, y una barra de bebidas. El Patio es “pet friendly”.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
De viernes, sábado y feriados de 12 a 1. Domingo de 12 a 23.
Consumo en el lugar y take away. (Delivery a partir de las 19).
Más información: @elpatio_ok
///

Patio Rodrigo Bueno

De viernes a domingos
Se trata de un espacio destinado a potenciar el crecimiento y la integración social del barrio Rodrigo Bueno, proyecto que surge a partir de un relevamiento entre los vecinos y las vecinas del lugar, quienes mostraron que la actividad culinaria es un pilar productivo fundamental de la zona. De esta manera, en la oferta gastronómica del patio conviven cinco cocineros del barrio y seis emprendimientos privados, ofreciendo a quienes se acerquen la posibilidad de disfrutar de varios platos de comida latinoamericana, destacándose el ceviche, carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas, dulces y tortas.
Av. España 2230, Puerto Madero.
A partir de las 11. Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiorodrigobueno
///

Mercado San Nicolás

Lunes a sábados
El clásico mercado de barrio cuenta con una amplia oferta de productos frescos a buen precio, además de varias propuestas gastronómicas que atraen diariamente a vecinos, vecinas y turistas de la zona. A partir de su puesta en valor en 2019, el espacio pasó a estar formado, entre la planta baja y el nuevo entrepiso, por casi mil metros cuadrados, sirviendo tanto de espacio de “coworking” como un escenario para charlas y eventos.
Av. Córdoba 1750, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de 11:00 a 24:00 hs. Delivery y take away.
Más información: @mercadosannicolas
///

Mercado de Bonpland

Martes a sábados
El mercado, sustentado en la producción autogestiva y la economía solidaria, nació en el 2003 como consecuencia de un proyecto en común entre asambleas populares, cooperativas, grupos de pequeños productores y organizaciones sin fines de lucro de la zona. A partir de su puesta en valor, el espacio recuperó el esplendor de su histórica fachada y también introdujo importantes mejoras en sus puestos e instalaciones. Los vecinos, vecinas y turistas que se acerquen podrán comprar frutas y verduras, productos regionales e indumentaria a buen precio y elaborados de manera responsable y sustentable con una cadena de comercio justa.
Bonpland 1660, CABA.
Horarios de martes a sábados de 10:00 a 20:00 hs.
Delivery (Colectivo Solidario y Cocopaf).
Más información: @mercado.bonpland