BA Capital Gastronómica propone

Tapeando 2024

Jueves 18 al domingo 28 de abril.
Horario: Sujeto a cada local adherido.
Ver locales adheridos: Tapeando2024
Entrada: libre y gratuita.
IG: @tapeando.ar

Tapeando es un festival gastronómico que celebra a la tapa como un símbolo de la cultura española y un fenómeno culinario a nivel mundial. En esta tercera edición, invita a experimentar la auténtica tradición española, recorriendo de bar en bar y sumergiéndose en la cultura del tapeo. Durante los 10 días del evento, las rutas de la tapa en Argentina llega a más de 60 restaurantes en 4 ciudades (Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza) donde ofrecerán más de 200 propuestas de tapas a sus visitantes, que se podrán disfrutar, junto con una bebida y a un precio preestablecido.
Es un festival gastronómico impulsado por  Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires con el que se persigue incrementar el interés de los argentinos por visitar España a través la difusión de la cultura de la tapa; seña de identidad de la gastronomía española.

Tapas + Malbec

Jueves 25 de abril.
Horario: 20 hs.
Airport Palermo (Cabello 3601, CABA).
Entrada: Saca tu entrada a través del link o Eventbrite

IG: @marianagiljuncal

Para celebrar el mes del Malbec se viene una degustación + cena maridada para disfrutar un tapeo a puro sabor acompañado de distintos Malbec. Se trata de un viaje en copa para experimentar en primera persona las distintas alianzas gastronómicas con la guía de la sommelier Mariana Gil Juncal.
En cada paso del menú se degustarán distintas propuestas de vinos para que la cena sea realmente una clínica de degustación y maridaje.

Tarot y Maridaje

Jueves 25 de abril
Horario: 21 hs.
Mercado Soho (Soho Attic, en el 2do piso – Armenia 1744, CABA).
Entrada anticipada: www.brunabrown.com o por whatsapp al +5491165120712
IG: @mercadosoho

Llega a Mercado Soho una experiencia diferente donde vas a poder degustar 3 etiquetas de vinos con maridaje de diferentes chocolates seleccionados por Bruna Brown Chocolatier y variedad de quesos. Durante el encuentro, @soy_chalo utilizará la energía que se genera en ese momento mágico para sumergirse en los mensajes que las cartas y que el oráculo tienen.
Además, se podrá aprovechar  de un 10%  de descuento para cenar en cualquiera de los stands de comida del mercado.

Ferias y Mercados para visitar

Sabe La Tierra

Se trata de un punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes, donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas.
El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.
La propuesta se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores, en condiciones social y ambientalmente éticas. 

De esta forma:

  • Los productores obtienen un pago justo por su trabajo.
  • Los consumidores realizan compras responsables.
  • La comunidad genera conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

En sus puestos, se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas; huevos de campo; panificados integrales y de masa madre; quesos artesanales; cereales; dulces y conservas sin conservantes; miel; jugos; aceites; alimentos apto celiacos; chocolates; yerbas; tés; hierbas; comida viva; sushi vegetariano; comida macrobiótica, hindú y mediterránea, entre otros.
Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar. 

IG: @sabelatierraok

  • Miércoles 24 y jueves 25 de abril
    Microcentro (Av. Saenz Peña y Florida, CABA). De 10 a 18 hs.
  • Jueves 25 de abril
    Tribunales (Libertad y Lavalle,CABA). De 11 a 19 hs.
  • Viernes 26 de abril
    Caballito. Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900, CABA). De 12 a 20 hs.
  • Sábado 27 de abril
    Caballito. Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900, CABA). De 12 a 20 hs.
  • Domingo 28 de abril
    Caballito. Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí,CABA). De 8 a 14 hs.
    Saavedra. Parque Saavedra (Av. García del Río 3300,CABA). De 8 a 15 hs.
    Palermo. Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French, CABA). De 13.30 a 20 hs.
Todos los mercados #sabelatierra son al aire libre y se suspenden por lluvia. Chequear el mismo día en las historias de su instagram.
Todos los mercados #sabelatierra son al aire libre y se suspenden por lluvia. Chequear el mismo día en las historias de su instagram.

///

Buenos Aires Market

Sábado 27 y domingo 28 de abril.
Plaza Arenales (Mercedes 4058, CABA). De 10 a 19 hs.
Entrada: libre y gratuita.
IG: @bsasmarket
Más de 45 puestos para que vengas a merendar o cenar en el patio gastronómico y hacer tus compras en el mercado de productores.
 
En el patio de comidas: paella, hamburguesas, rabas, tortillas, crepes, arepas, tequeños, helados, jugos, licuados, café de especialidad, patisserie, cocina vegana y opciones sin tacc, entre otras propuestas.
 
En el mercado: quesos, embutidos, mermeladas, alfajores, dulces regionales, infusiones, panificados, chocolates artesanales, conservas, mieles, especias, aderezos, productos de bazar y mucho más.

///

Patio de Los Lecheros

De lunes a domingo

El patio es una gran opción para comer rico en un ambiente sumamente agradable y distendido. “De Los Lecheros” porque, antiguamente, era la estación de tren a la que arribaban los vagones lecheros desde las zonas tamberas, siendo el punto de encuentro y espera de los vendedores que, al llegar el ferrocarril, cargaban los tarros en sus carretas y salían a comercializarlas por las calles de Buenos Aires. Hoy en día, con su puesta en valor, vecinos, vecinas y turistas pueden juntarse a compartir y disfrutar de una sabrosa y variada propuesta gastronómica. No se suspende por mal clima.
Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, CABA.
Horarios de lunes a miércoles y domingos de 10:00 a 1:00 hs. – jueves de 10:00 a 2:00 hs. – viernes y sábados de 10:00 a 3:00 hs. – locales gastronómicos a partir de las 12:00 hs.
Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiodeloslecheros
///

PATIO Smart Plaza Parque Patricios

Todos los días.
Es la primera plaza de comidas tecnológica de América Latina. Se trata de una propuesta gastronómica de calidad y al aire libre, con seis stands y alrededor de cincuenta mesas con bancos de madera a disposición, en la que vecinos, vecinas y turistas pueden encontrar diferentes opciones y deleitarse con hamburguesas, pescados, pizzas, cervezas, comida natural, cafetería y pastelería.
Los menús pueden verse y pedirse desde la aplicación “Smart Plaza”, pagando de manera electrónica y evitando las largas filas.
Pepirí 185 – CABA.
Horarios de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 24:00 hs. – viernes y sábados de 11:00 a 1:00 hs.
Condiciones de entrega consumo en el lugar y delivery.
Más información: @smartplazas
///

Patio Costanera Norte

Jueves a domingos
El patio, ubicado a sólo unos metros del Río de la Plata, es una gran oportunidad para juntarse a compartir al aire libre y comer rico mientras se disfruta de las increíbles vistas al río desde sus dos terrazas. Los vecinos, vecinas y turistas, que también podrán acercarse con sus mascotas, se encontrarán con una variada oferta gastronómica que incluye carnes ahumadas a la parrilla, hamburguesas, macarrones con queso, papas, sándwiches, tacos, y una barra de bebidas. El Patio es “pet friendly”.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
De viernes, sábado y feriados de 12 a 1. Domingo de 12 a 23.
Consumo en el lugar y take away. (Delivery a partir de las 19).
Más información: @elpatio_ok
///

Patio Rodrigo Bueno

De viernes a domingos
Se trata de un espacio destinado a potenciar el crecimiento y la integración social del barrio Rodrigo Bueno, proyecto que surge a partir de un relevamiento entre los vecinos y las vecinas del lugar, quienes mostraron que la actividad culinaria es un pilar productivo fundamental de la zona. De esta manera, en la oferta gastronómica del patio conviven cinco cocineros del barrio y seis emprendimientos privados, ofreciendo a quienes se acerquen la posibilidad de disfrutar de varios platos de comida latinoamericana, destacándose el ceviche, carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas, dulces y tortas.
Av. España 2230, Puerto Madero.
A partir de las 11. Consumo en el lugar y take away.
Más información: @patiorodrigobueno
///

Mercado Belgrano

Todos los días
El tradicional mercado, que se encuentra emplazado en terrenos cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, se destaca por su historia y la alta calidad de los productos que ofrece, hoy en día formando parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019, se concretaron dos etapas de su puesta en valor, que no solo supusieron importantes mejoras estructurales sino también la ampliación del espacio con un atractivo patio de comidas exterior y una notable terraza a cielo abierto. Vecinos, vecinas y turistas podrán acercarse a descubrir el emblemático mercado, completamente renovado y con una variada propuesta gastronómica.
Av. Juramento 2527, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de lunes a domingos de 11:00 a 24:00 hs.
Consumo en el establecimiento, delivery y take away.
Más información: @mercadodebelgrano
///

Mercado San Nicolás

Lunes a sábados
El clásico mercado de barrio cuenta con una amplia oferta de productos frescos a buen precio, además de varias propuestas gastronómicas que atraen diariamente a vecinos, vecinas y turistas de la zona. A partir de su puesta en valor en 2019, el espacio pasó a estar formado, entre la planta baja y el nuevo entrepiso, por casi mil metros cuadrados, sirviendo tanto de espacio de “coworking” como un escenario para charlas y eventos.
Av. Córdoba 1750, CABA.
Horarios de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs. – locales gastronómicos de 11:00 a 24:00 hs. Delivery y take away.
Más información: @mercadosannicolas
///

Mercado de Bonpland

Martes a sábados
El mercado, sustentado en la producción autogestiva y la economía solidaria, nació en el 2003 como consecuencia de un proyecto en común entre asambleas populares, cooperativas, grupos de pequeños productores y organizaciones sin fines de lucro de la zona. A partir de su puesta en valor, el espacio recuperó el esplendor de su histórica fachada y también introdujo importantes mejoras en sus puestos e instalaciones. Los vecinos, vecinas y turistas que se acerquen podrán comprar frutas y verduras, productos regionales e indumentaria a buen precio y elaborados de manera responsable y sustentable con una cadena de comercio justa.
Bonpland 1660, CABA.
Horarios de martes a sábados de 10:00 a 20:00 hs.
Delivery (Colectivo Solidario y Cocopaf).
Más información: @mercado.bonpland