Bebidas

Cabernet Franc, el padre del rey

Cabernet Franc, el padre del rey

Los consumidores están ávidos de probar alternativas al Malbec o al Cabernet Sauvignon. Mientras el Merlot sigue ninguneado, y al Pinot Noir y al Syrah no todos lo entienden, el Cabernet Franc se pone de moda en Argentina.

Nueva imagen para Altitud

Nueva imagen para Altitud

Con nueva imagen, la línea Andeluna presenta la cosecha 2017 de Altitud Merlot. Un vino 100% Merlot de viñedos propios en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. Rojo rubí intenso. Sabe a frutos rojos, regaliz, rosas rojas y grafito. Algo frutado, taninos delicados, sutiles y acidez balanceada. Se puede guardar.

Viñas del Nant y Fall

Viñas del Nant y Fall

En 2010, la familia Rodríguez plantó las primeras vides, de Pinot Noir, en un viñedo ubicado a 17 km de Trevelin, junto a la ruta 259 que lleva a Chile. Toda una aventura en la Argentina austral.

Alta Chardonnay, al 100%

Alta Chardonnay, al 100%

Cien por ciento Chardonnay es el espumante que presentó la histórica Bodegas Pascual Toso. Alta Chardonnay, el último en salir y ya forma parte de los Chardonnay icónicos de Argentina. En los Alta sólo había tintos como Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah hasta la llegada del Chardonnay.

Al Cabernet Sauvignon en su día

Al Cabernet Sauvignon en su día

Este jueves 3 de septiembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, una cepa clásica y elegante y además la más distribuida en el mundo. Para festejar, compartimos algunas etiquetas argentinas de esta emblemática variedad.

ESPACIO Luigi Bosca

TAKE AWAY NICASIA

ESCUCHÁ AQUÍ NUESTRO PROGRAMA DEL VIERNES PASADO

MÁS ALLÁ DE LA RECETA

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.
Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos