La línea de Edgardo Del Pópolo presenta la nueva añada de sus vinos, caracterizados por ser puros, frescos y por tener un gran potencial de guarda.

istinguidos por expresar la pureza del suelo y la zona, los vinos de Benmarco vuelven al mercado con una nueva añada, la mejor de los últimos 30 años según su viticultor. “Tuvo la característica que hizo frío todo el ciclo y además no llovió. Entonces tuvimos una planta que creció bien, que tuvo una expresión muy saludable, con una fisiología hermosa y una ventana de cosecha que nos permitió hacer de todo”, definió el Del Pópolo. Y agregó “Hay notas más nítidas y definidas, vinos más puros y frescos que se pueden guardar por mucho tiempo. Con menos fruta obvia y que con el paso del tiempo van creciendo aromáticamente y en boca. Son vinos más finos, florales, con notas herbales”.

BenMarco Sin Límites Chardonnay Gualtallary 2019 proviene de un viñedo propio en Gualtallary, entre los 1300 y 1400 msnm, y presenta aromas cítricos con notas herbales. Por su parte, BenMarco Malbec 2019 es un vino nacido en Los Chacayes, que mezcla la fruta negra con las hierbas, y tiene una boca gustosa. 

También proveniente de Los Chacayes, BenMarco Sin Límites Malbec Orgánico 2019, se destaca por no obtener agregados de sulfitos en ninguna de sus etapas. Es un vino abierto y generoso en aromas, de boca muy jugosa y muy buena textura. Puede guardarse muy bien durante  7 años sin mayores cambios. Y por último, BenMarco Sin Límites Malbec Gualtallary 2019 tiene buena estructura, combina la acidez con taninos de textura muy fina y su final es muy largo.

Todas las etiquetas pueden conseguirse en tienda.susanabalbowines.com.ar o en las principales vinotecas del país.

www.benmarco.com.ar
IG: @susanabalbowines