
Pastas y salsas impregnadas de los auténticos sabores de la gastronomía italiana es la propuesta de Biasatti, un nuevo local de pastas que llega a Belgrano, y que promete satisfacer paladares con su variada oferta gastronómica.
na atmósfera cargada de elegancia, colores sobrios y gran iluminación es el espacio que alberga a Biasatti, la nueva fábrica y mercado de pastas que desembarca en Belgrano para presentar a los amantes de la gastronomía sus pastas y salsas hechas a mano al verdadero estilo italiano.
Milton Bertoni, junto a su mujer Stefania Langford, quiso plasmar en un local todos los sabores que había guardado en su memoria a lo largo de su infancia de la mano de su nonna María Biasatti. Ambos chefs con gran talento y un interesante curriculum (Bertoni trabajó en Italpast, Oviedo e Eat Catering y Langford trabajó en Basa por varios años junto a Julieta Oriolo y Pablo Campoi), decidieron unir fuerzas y apostar a un proyecto que añoraban concretar desde que se conocieron. Fue así como en plena pandemia, en el pasado mes de agosto, decidieron alquilar un local de la zona de Belgrano y abrir un pastificio que promete consolidarse en el mercado gracias a sus sabores 100% auténticos de la cocina italiana, realizados con materia prima de una calidad suprema.
Todas sus pastas son elaboradas de forma artesanal, realizadas con sémola de grano duro de calidad de exportación y combinados con huevos de campo, lo que hacen una mezcla única y sin igual. Mientras que las salsas serán los acompañantes ideales de este plato estrella de la gastronomía mediterránea.
La propuesta gastronómica de este lugar está compuesta por una variada selección de pastas, entre las que destacan los raviolis de cordero braseado ($360), soufle de verdura ($260), pollo orgánico y verdura ($270), osobuco y espinaca ($280) y de ricota cremosa y parmesano ($260). Además, presentan a los amantes de los sabores italianos el delicioso triangoli de ternera, cerdo braseado y hierbas ($300), sorrentinos de jamón natural, cuartirolo y mozzarella ($340), lasagna bolognesa (bechamel, salsa de tomate y parmesano) ($400), agnolotti de ricotta, espinaca y parmesano ($250), mezzalune de ricotta, pecorino y albahaca fresca ($290), Cannelloni de ricotta, castañas de cajú, verdura y pecorino ($300) y Cavatelli ($250).
Asimismo, presentan las pastas largas frescas, donde resaltan: pappardelle testurate al huevo ($260), Pappardelle testurate nero –de tinta de calamar– ($395), Tagliatelle ($230), Tagliatelle verdi ($250), spaguetti ($230), Tagliolini ($230), mientras que en la sección de salsas ofrecen: Salsa de tomate ($120), arrabbiatta (tomate, albahaca, peperoncino $220), Ragú de ternera ($300), salsa de hongos (crema fresca, hongos secos y champiñones $170), manteca de salvia ($130), pesto de albahaca ($190) y albóndigas con salsa de tomate ($350).
No cabe duda que Biasatti es un rincón de Italia en Belgrano que busca la satisfacción de paladares y ofrecer una experiencia inigualable a través de variados platos, un agradable espacio y atractivos precios.
IG: @biasattiok
Biasatti
Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
011-4853-7652 / Whatsapp 11-2590-8766
Horarios: martes a sábados de 10:30 a 20 hs / Domingos de 10:30 a 14 hs.