
Los cien años de Dante Robino fueron la excusa perfecta para lanzar el nuevo vino ícono de la bodega, que ya recibió 94 puntos en la Guía Descorchados 2020.
a bodega presenta su nuevo vino, no sólo para homenajear toda su trayectoria, sino también para marcar un nuevo comienzo. “Biografía es un recorrido que nos impulsa a desafiarnos” afirma Nicolas Bruno, Gerente General de Dante Robino. Para la elaboración del primer blend de la bodega -la cual siempre se caracterizó por sus vinos varietales- se eligió Malbec de Los Chacayes en Tunuyán, Valle de Uco, y Cabernet Franc y Petit Verdot de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo. Ambos terroirs tienen características similares: gracias a su altura, poseen muy buen drenaje y cualidades que aportan complejidad y mineralidad.
El blend creado por la enóloga Soledad Buenanueva, está compuesto por 70% Malbec, 20% Cabernet Franc y 10% Petit Verdot. Lleva 14 meses de crianza en roble francés de primer uso, lo que le da un potencial de guarda de 10 años. En nariz se perciben aromas a frutos rojos, ciruela, vainilla, ahumados y delicadas notas mentoladas. Es amplio en boca, con muy buena estructura tánica, complejo, elegante, y un largo final. Es ideal para acompañar carnes rojas salseadas o asadas, cordero, y pastas rellenas con carne.