La bodega más alta de Mendoza lanza dos nuevos vinos, un blanco hecho con uvas tintas y una co-fermentación de tres cepas tintas.
stancia Uspallata es una bodega que elabora vinos de altura extrema en Mendoza, a partir de uvas que nacen a más de 2.000 metros de altura. En esta oportunidad, suman dos botellas a su repertorio: Blanc de Noir 2019 e Igneo 2019.
Blanc de Noir se elabora con uvas de Pinot Noir sin sus hollejos. Posee notas a frutillas y hierba fresca, y en boca se percibe una acidez crujiente con toque salino, convirtiéndolo en un vino ideal para acompañar ostras, ceviche y sushi.
Mientras tanto, Igneo 2019 es una co-fermentación de Malbec con Cabernet Franc y Pinot Noir. Para su elaboración, el enólogo Alejandro Sejanovich partió de dos microvinificaciones: una de manera tradicional y otra con maceración carbónica. En primer lugar, se le coloca vino blanco ya fermentado a las uvas Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir; y luego de entre cinco y siete días, las uvas se pisan y la fermentación continúa hasta finalizar. Posteriormente, pasa 18 meses en barricas de roble. El resultado es un vino con aromas a hierbas salvajes, frutas rojas y negras y pimienta blanca.
Para mayor información, ingresar a www.estanciauspallata.com