
La bodega mendocina presenta una nueva línea de seis blends que llevan la montaña a la copa.
ugar, origen, montaña, los andes, nieve, aire, jarilla, piedra, arena, clima, nosotros, sensibilidad, creatividad, arte y conocimiento. Ese es el mensaje que Manuel González Bals, enólogo de Andeluna, quiere transmitir a través de la nueva línea de Blends de Montaña de la bodega.
Las seis etiquetas que la conforman tienen cada una su identidad, que va más allá de las características de cada varietal, y pone el foco en la altura en la que crecieron. Los Blends de Montaña son 6: Piedemonte, en su versión Red Blend (51% Malbec y 49% Cabernet Sauvignon) y White Blend; Ladera Red Blend (53% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 22% Merlot) y White Blend (57% Chardonnay, 32% Sauvignon Blanc y 11% Torrontés); Elevación Red Blend (45% Merlot, 34% Malbec y 21% Cabernet Sauvignon); y Cumbre Red Blend (47% Malbec, 29% Cabernet Sauvignon, 17% Cabernet Franc y 7% Merlot).
Para el lanzamiento de la línea, Andeluna eligió presentar el Ladera White Blend 2019. “Cuando evalúo el corte pongo foco en el todo y no en cada parte. Una ‘Ladera’ es una pendiente en la geografía y describe un terreno inclinado en altura, donde podría descubrirse más de una cara en una formación rocosa. El resultado final es lo que buscamos, un vino original con la identidad de Andeluna: genuina montaña”, explica González Bals.
La nueva línea Blends de Montaña de Andeluna ya está disponible en principales vinotecas.
IG: @bodegaandeluna