
La nueva línea de la bodega está compuesta por seis varietales únicos, que expresan todas las cualidades del Valle de Cafayate.
malaya significa “milagro” en el idioma antiguo de Salta, y hace referencia a los vinos que resultan del intercambio entre el sol, la luna, la tierra, el agua y el conocimiento de los humanos. Los vinos de la Bodega Amalaya están elaborados con uvas que provienen de los Valles Calchaquíes, una de las regiones productoras de vino más altas del mundo, reconocida también por su contraste meteorológico entre clima seco con lluvias esporádicas al año. Estas características le aportan a sus vinos cualidades distinguibles, como una expresión frutal intensa, adecuada acidez y frescura en boca.
En esta oportunidad, la bodega presenta Amalaya Single Vineyard, una serie exclusiva de seis varietales: Torrontés, Riesling, Malbec, Cabernet Franc, Tannat, Petit Verdot. Los mismos muestran tanto la identidad del terroir, como los atributos de cada cepa. Jorge Noguera, enólogo de la bodega, cuenta: “hemos seleccionado cada racimo para cada una de las cepas y así crear esta singular línea de vinos, donde el concepto de terroir logra su justa y más completa dimensión”.

Los vinos Amalaya Single Vineyard están disponibles únicamente en www.cavacolome.com
La experiencia entra por los ojos: cada botella cuenta con una etiqueta que busca transmitir la diversidad de este gran terruño, formando un todo absoluto desde una concepción holística.