La bodega obtuvo dos medallas de oro en los Decanter Wine World Awards 2022 por sus Amalaya Malbec y Colomé Estate Torrontés 2021.

l vino argentino sigue acumulando galardones en el mundo, y en esta oportunidad la protagonista fue Bodega Colomé. Ubicada en los Valles Calchaquíes, es la más antigua de Argentina, con más de 180 años de historia.

Sus vinos salteños Amalaya Malbec y Colomé Estate Torrontés 2021 recibieron galardones en el Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos más grande del mundo, llevado a cabo en Londres. El jurado de 250 expertos del rubro le otorgaron medallas de oro a ambas etiquetas, que además obtuvieron 95 puntos. El Estate Torrontés 2021, hecho a partir de la uva típica de Salta, también recibió la distinción Great Value.

“Es un orgullo haber sido ubicados dentro de los mejores vinos del mundo. Esto significa un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro increíble equipo unido a nuestra hermosa y única tierra de Salta”, expresó Ignacio Serrano, Gerente de Marketing de Grupo Colomé.

Como si fuera poco, la bodega también fue reconocida por Tim Atkin por tres de sus vinos: Colomé Altura Máxima Malbec 2019, con 97 puntos, y con 95 puntos para Colomé 1831 Malbec 2019 y Colomé Altura Máxima Pinot Noir 2020.

www.bodegacolome.com