
Tras el boom del espumoso elaborado 100% bajo el método ancestral, este 2021 la bodega duplicó la cantidad de producción y continúa apostando fuerte a un público cada vez más curioso.
a bodega argentina que desde el 2004 desarrolla espumosos de primera calidad, se animó nuevamente a producir un Pétillant Naturel, más conocido como Pet Nat. Este método de elaboración nació por accidente en Francia en el Siglo XVI, y consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación y sin agregados de sulfitos o azúcares. “La nueva añada de Cruzat Pet Nat se caracteriza por una marcada acidez natural muy rica y jugosa, producto de una cosecha más temprana y resultado de una vendimia excepcional. Además, sus levaduras se presentan más untuosas que la añada anterior”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat. Y agrega, “Lo que pretendemos desde la bodega es alcanzar la mínima intervención posible: Que sea la máxima expresión del terroir”.
Pet Nat 2021 es un vino 100% Chardonnay, de color amarillo verdoso pálido, con una ligera turbidez propia del método natural sin filtrado. El aroma presenta notas cítricas y frutas tropicales. Además, se pueden apreciar notas de flores blancas, vainilla, levaduras, anís y caramelo. En boca revela una acidez refrescante y untuosa; las burbujas son finas, delicadas y persistentes, resaltando su frescura. Se recomienda servir entre los 6º y los 8º C, refrigerar la botella de forma vertical, y servir rápidamente después de destapar.
El precio sugerido en vinotecas es de $1.250