El nuevo polo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, reúne a bodegas, empresas y amantes del vino, para impulsar el desarrollo de la industria y honrar a la vid.

l vino ya tiene su distrito en Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta -Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y Rodolfo Suárez -Gobernador de Mendoza-, plantaron simbólicamente una vid en la Plaza Arenales de Villa Devoto, y presentaron oficialmente el Distrito del Vino. Es una iniciativa pensada para incentivar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta 70% de la inversión inicial.

El proyecto se ubica entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa Del Parque. Lo conforman espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino, el museo del vino, centros de catas, y está pensado sumar una escuela del vino, que ofrecerá carreras relacionadas con la industria. 

Dante Robino forma parte de las bodegas impulsoras del proyecto. “Estamos muy entusiasmados desde el primer día con el distrito del vino. Soñamos con hacer cosas que sorprendan y que gusten mucho, y apostamos por este proyecto”, dijo Nicolás Bruno, Gerente General de la Bodega.  

www.bodegadanterobino.com
IG: @bodegadanterobino