
En un trabajo de crecimiento constate, la bodega mendocina Kaiken habla sobre la evolución de su vino Mai, que a través de los años se sostiene como un Malbec único, elegante y con carácter en todas sus añadas.

aiken Mai es el vino ícono de la bodega Kaiken. En 100% Malbec elaborado con uvas de Vistalba, en Lujan de Cuyo. La zona geográfica ofrece una gran amplitud térmica, poca humedad y gran luminosidad. El terroir ofrece vinos de excelente paladar medio y cremosidad.
Mai siempre se elaboró con Malbec de Vistalba, con uvas provenientes de viñedos que datan de 1920. En su evolución, se ha ofrecido al mercado en cuatro añadas, la primera en 2009; con características de fruta negra y madera. La segunda edición (2011) se percibió más floral y de frutos rojos.
Tras atravesar desafíos climáticos, Mai 2016 se presentó como un vino con aroma a frutas frescas, notas de casis y elegantes toques de grafito. Kaiken Mai 2019, que ahora está en el mercado, posee un profundo color rojo, muy vivo y brillante. En nariz muestra aromas de ciruelas, moras y arándanos; que se mezcla con las notas de vainilla, frutos secos y moka que aportan las barricas. En boca, es un vino con gran cuerpo. Tiene un final frutal prolongado y es muy agradable.
Las cuatro añadas de Mai demuestran una trabajo dedicado e incansable, y el cuidado de los procesos diseñados para la producción de estos vinos.