El 2022 ha sido un año de grandes logros para la bodega Susana Balbo. El vino Nosotros Single Vineyard Nómade 2019 obtuvo el primer puesto del top 100 del renombrado crítico estadounidense James Suckling.
ncabezando el ranking con 99 puntos, Nosotros Single Vineyard Nómade 2019 se coronó como el mejor vino argentino del año, dentro del listado de los mejores 100 del informe de James Suckling.
Este vino es la etiqueta ícono de la bodega de la primera mujer enóloga del país, que se produce con el puntapié inicial de una cata a ciegas de las mejores uvas de determinadas cosechas. Es la “selección de selecciones” de la bodega.
Para el 2019, el viñedo seleccionado fue el de Paraje Altamira, un terroir predilecto de la enóloga. Se trata de un Malbec complejo que ofrece notas a arándanos y cassis con un dejo de aromas florales y de excelente estructura.

Edy del Pópolo, enólogo; Susana Balbo; José y Ana Lovaglio Balbo.
Además de Nosotros, otros cuatro vinos de Susana Balbo se destacaron en el informe del crítico: BenMarco Expresivo 2020 (96 puntos), BenMarco Sin Límites Gualtallary Malbec 2020 (95 puntos), Susana Balbo Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo (95 puntos) y Susana Balbo Signature Brioso 2020 (95 puntos).
La bodega también se destaca por ser una de las productoras más reconocidas de vinos blancos y rosados de alta gama.
La revista estadounidense Robert Parker’s Wine Advocate incluyó a Susana Balbo con 20 vinos que superaron los 90 puntos en este tipo de etiquetas.
Personalmente, Balbo recibió uno de los premios más relevantes del mundo del vino, el International Wine Challenge Lifetime Achievement Award, destinado a aquellas personas que a lo largo de su carrera “han demostrado una dedicación y un compromiso extraordinarios” y “han marcado una verdadera diferencia en la industria vitivinícola mundial”, según la organización.
Estos reconocimientos dan fe del compromiso de excelencia y el trabajo consistente de quienes conforman la bodega Susana Balbo.
