El enoturismo sigue creciendo en Argentina y no es casual: garantiza conocer desde adentro la producción y el origen de nuestros vinos que reúnen cada vez más variedades y posicionan a nuestro país como uno de los productores –sobre todo de Malbec-, reconocidos en el mundo.

bicada en Maipú, la cuna vitivinícola de Mendoza, Trivento ofrece un abanico de propuestas turísticas para los visitantes, que podrán disfrutar de atractivos recorridos por sus viñedos y degustaciones, entre otras experiencias.

Esta temporada contamos con opciones pensadas para los distintos tipos de enoturistas, comenta Fernanda Vila, subgerente de turismo y hospitalidad de Trivento. Abarcamos tanto el interés de quienes se acercan a este mundo por primera vez hasta la mirada de los consumidores más experimentados. 

Todos los gustos todos

La Casa de los Vientos ofrece visitas y degustaciones que se adaptan a las diferentes preferencias y estilos de viajeros:

  • Para los que buscan una experiencia descontracturada, que les combine la visita al viñedo con el conocimiento acerca del proceso de elaboración, Reserve es la sugerencia ideal. Precio sugerido por persona: $11.000.
  • Quienes quieran descubrir el corazón de los vinos de la bodega, la opción de Maridaje invita a conocer las características diferenciales entre Luján de Cuyo y Valle de Uco, y que definen la mejor expresión de cada variedad. La degustación incluye quesos y confituras regionales. Precio sugerido por persona: $15.000.
  • Bajo el lema “La sabiduría del tiempo”, Alta Gama fue pensada para el turista más exigente y conocedor del vino. Esta experiencia propone conocer la mayor expresión de Malbec, pasando por diferentes tipos de suelos que aportan su impronta, para finalizar con el vino ícono, Eolo. Precio sugerido por persona: $33.800.

Todas las propuestas incluyen un recorrido completo por la bodega, que promueve el conocimiento del proceso de vinificación, recorridos sensoriales e incluso paseos en los que se informa sobre los impactos sociales y ambientales de la compañía. La duración va de una hora a una hora y media.

En paralelo, la Bodega cuenta con su espacio gastronómico “Galería” que recibe a los visitantes –previa reserva- con dos opciones de almuerzo:

  • Menú Reserve ofrece un formato de tapeo “familiar” idea es que las personas compartan y disfruten de pequeños platitos maridados con diferentes vinos de la línea Reserve y Private Reserve. Precio sugerido por persona: $30.000.
  • Si la meta es disfrutar de un buen momento con maridajes especialmente diseñados para cada paso, la alternativa ideal es el menú Galería: una propuesta de 4 tiempos a la carta, con tres opciones por plato. Precio sugerido por persona: $45.000.

Para agendar

Ruta 60 y Canal Pescara, Maipú.
Las visitas y el espacio Galería están abiertos de lunes a sábados.
Conviene reservar previamente para una mejor atención al (+54 9 2615) 86 2868 o por e-mail: turismo@trivento.com