La clásica bodega de Maipú, Mendoza, decidió festejar su cumpleaños 125 con un set de vinos elaborados exclusivamente para esta ocasión. Se trata de dos vinos desarrollados para transmitir la esencia de Bodegas López: la valiosa tradición y, a la vez, la mirada hacia el futuro.

l primer vino, cosecha 2014, nace de viñedos de cabernet sauvignon cultivados en los años ‘80 en Cruz de Piedra (Maipú) y viñedos de merlot cultivados en 1967, y tiene paso de 60 meses por toneles de roble francés de Nancy de 5 mil litros. Con este blend la bodega busca representar el costado clásico que distingue a López desde hace más de un siglo.

La segunda botella, cosecha 2021, es el resultado del corte de cabernet sauvignon, malbec y sangiovese. Para este blend se seleccionaron manualmente sangiovese de IG Lunlunta de una finca de 1990; malbec de la clásica IG Agrelo, de viñedos de 1929; y cabernet sauvignon de IG Agrelo, de viñedos de 1988. Con crianza de 18 meses en barrica de roble francés, este vino expresa el costado mas moderno de la familia bodeguera.

La presentación de estos vinos da cuenta de la versatilidad de la bodega que, sin abandonar sus raíces, se anima a explorar blends y formas de crianza, con la excelencia que la caracteriza desde el viñedo. Valor sugerido del cofre:  $290.000 

bodegaslopez.com.ar
IG: @bodegaslopez