La bodega mendocina presenta Kaiken Brut Rosé, su primera apuesta en espumantes rosados. Un blend de Chardonnay y Pinot Noir fresco y elegante, con la identidad del Valle de Uco.

Los vinos rosados ganan cada vez más terreno en el mercado argentino y del mundo. Los espumantes también forman parte de este boom y por eso Kaiken, de la mano del enólogo Rogelio Rabino, decidió incursionar en esta tendencia con Kaiken Brut Rosé.

Nacido en los viñedos de Gualtallary, Tupungato a 1400 msnm, este espumante  expresa toda la tipicidad de su terroir. Con la intención de lograr un color salmón intenso, se elabora a partir de 90% uvas Pinot Noir y 10% Chardonnay, assemblage que permite mayor contacto del vino con el hollejo. Por último se le da un dosage de Brut, ya que su contenido de azúcar produce un equilibrio ideal entre frescura y elegancia.

En nariz es frutado, con predominancia de fruta roja, que convive con notas de pan tostado provenientes de su descanso sobre levaduras durante dos años. De burbuja fina y final fresco y sedoso, resulta ideal como aperitivo o para acompañar carnes blancas o mariscos.

Kaiken Brut Rosé está disponible en las principales vinotecas del país a un precio sugerido de $740.

www.kaikenwines.com

“Con la elaboración de esta nueva etiqueta estamos respondiendo a la fuerte demanda que existe en el mercado de los vinos rosados, sobre todo de los espumantes rosados.”
Rogelio Rabino