Con Argentina como país invitado, Buenos Aires fue sede de la presentación de la segunda edición del Congreso de Gastronomía Iberoamericana, con la presencia de cocineros, gobernantes y más de 400 invitados.

l próximo 22 de octubre llega a Huelva la segunda edición de Binómico, el Congreso de Gastronomía Iberoamericana que tiene a Argentina como país protagonista. En un acto que convocó a directivos, se llevó a cabo en Buenos Aires la presentación del evento, que convocó al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la presidenta de la diputación provincial María Eugenia Limón, a Alberto de Paz, director del Congreso, a la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, así como también a cocineros y personalidades de la gastronomía.

Más de 400 invitados disfrutaron de la ceremonia de presentación, que incluyó presentaciones institucionales, un discurso de la cocinera Ximena Sáenz, un espectáculo de tango y uno de flamenco, para contagiar a los asistentes de la cultura de ambos países.

Alberto de Paz, director del Congreso Binómico.

Somos Origen es el lema de esta segunda edición de Binómico, que pone a la gastronomía como eje transversal y agente de cambio, y que contribuye a consolidar la identidad de la región y el consiguiente desarrollo turístico y económico de todos los países que la conforman.

El evento finalizó con un cóctel realizado por El Baqueano, el restaurante del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente y uno de los 50 mejores de Latinoamérica, ubicado en Salta. Allí deleitaron a los comensales con un menú de distintos amuse bouche pensados para la ocasión, con ingredientes autóctonos, en consonancia con la filosofía del evento: poner en valor la gastronomía de cada país iberoamericano, integrando a productores y cocineros.

Binómico se llevará a cabo en Huelva del 22 al 24 de octubre próximos, y convocará a más de 50 ponentes de distintas nacionalidades iberoamericanas, así como a periodistas, críticos, y amantes de la gastronomía.

binomico.com
IG: @congresobinomico