Buenos Aires se tiñe de azul, rojo y blanco

por Jul 13, 2019Lanzamientos0 Comentarios

Del 8 al 15 de julio la ciudad celebra el 230° aniversario de la Revolución Francesa con “Cuisine et Liberté” y con una nueva edición de Le Marché en Plaza Francia, el 13 y 14.

Restaurantes, panaderías, creperías y pastelerías de Buenos Aires se suman a los festejos por el aniversario de la toma de la Bastilla con diferentes propuestas de cocina francesa en “Cuisine et Liberté”.

Un Dos Crêpes ofrecerá un menú de 3 pasos con bebida a $550, y el sábado 13 de julio de 16 a 19 festejará con música en vivo interpretada por “La Caravanita Swing”. El domingo 14 Merci preparará un Menú Prise de la Bastille, con un tartine de brie trufado, una sopa de cebolla y un bœuf bourguignon por $590. Cocú Boulangerie invita a descubrir el postre Moka, un clásico de la pastelería francesa, desde el viernes 12 al domingo 14 a $125. French Cookie ofrecerá sus cookies de vainilla con chips, pero azules, rojas y blancas, y el domingo se podrán conseguir a $65 cada una o $130 las 3 unidades.

Le Marché, la feria organizada por Lucullus, llega con propuestas de gastronomía y un programa cultural para toda la familia. Se podrá disfrutar de los sabores de la gastronomía francesa con platos clásicos ideales para hacerle frente al frío, como el coq au vin, boeuf bourguignon o la soupe à l’oignon. Para el broche dulce o la hora de la merienda, otras delicias que no hay que perderse son los macarons, las croissants, los pains au chocolat, los éclairs y la tradicional torta Ópera, para trasladarse sin escalas a París.

El plus: de 13 a 17 se llevarán a cabo actividades culturales para toda la familia, en donde se podrá participar de un taller de alfarería dictado por Idearios, asistir a un recital acústico de música francesa y disfrutar de charlas gastronómicas y catas, entre otras cosas.

Datos útiles

Le Marché. Feria de cocina francesa
13 y 14 de julio de 11 a 18
Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote)
Entrada libre y gratuita
Se suspende por lluvia

www.lucullus.com.ar

Programa Le Marché

Sábado 13

  • 13 a 14:30. Taller lúdico de reciclaje creativo para niños por VEOLIA.
  • 14:30 a 15. Aceite de oliva: cata de un alimento natural y milenario por Zuccardi.
  • 15:30 a 16. La trufa negra en Argentina: demostración y degustación de manteca trufada con Trufas La Esperanza.
  • 16:30 a 17. Las trufas de chocolate de Purocacao con Rodrigo Bauni.


Domingo 14

  • 13 a 14:30. Taller lúdico de reciclaje creativo para niños por VEOLIA.
  • 14:30 a 15. Recetas con pâte à choux por Jacqueline Albajari.
  • 15:30 a 16. La trufa negra, el diamante negro de la cocina con las Trufas del Nuevo Mundo.
  • 16:30 a 17. Música en vivo de Louise Nuñez de Arco.