Un café de buen cuerpo con aroma a flores y cerezas especiadas y sabor a notas de frutos tropicales, miel de caña y breva. Con esta presentación llega Colombia Pink Bourbon, la nueva variedad de Caffettino, la marca que ideó una alternativa sustentable al uso de las cápsulas desechables. El sommelier de café y periodista Nicolás Artusi, junto con la marca argentina de cápsulas recargables y ecológicas, son los creadores de esta nueva propuesta.

affettino es el resultado de la tenacidad de Christian Faraoni y Fernando Vidal, quienes idearon una alternativa sustentable al uso de las cápsulas desechables de café y luego la expandieron hacia otros mercados. El objetivo principal de su marca es enriquecer la experiencia de un excelente café en casa: fue así que luego comenzaron a seleccionar, importar y tostar cafés de especialidad a su unidad de negocios.

Nicolás Artusi es periodista, sommelier de café y escritor: publicó los libros Café, Cuatro comidas, Manual del café y Diccionario del café. Tras haber creado junto a Caffetino los blends Bolivia Finca Cholita y Finca La Envidia, en esta ocasión presentan Colombia Pink Bourbon, un microlote de café de buen cuerpo con aroma a flores y cerezas especiadas y sabor a notas de frutos tropicales, miel de caña y breva.

“El Pink Bourbon de Colombia es un café que crece a 1700 metros por encima del nivel del mar en la región de Acevedo, Huila, en condiciones naturales que ofrecen un resultado excelente. De la planta a la taza, este café se despulpa con agua y se tuesta para que tenga buen cuerpo”.
Así lo cuenta Nicolás Artuzzi, el sommelier de café.

Se presenta en bolsas con zipper y se envasa en atmósfera modificada para mantener su frescura. Cada paquete trae 250 gramos, y puede solicitarse la molienda justa para el método de preferencia: moka, prensa francesa, granos, para filtrados o en cápsulas. Al definirse como “muy fanático del espresso,” Artusi opta por molerlo fino para lograr una ración concentrada del aroma y el sabor de las montañas colombianas.

caffettino.com.ar
IG: @caffettinoblends