Este nuevo tinto que se suma a la Línea Fincas, busca reflejar fielmente el terruño en el que nace: en Alto Agrelo al pie del Cordón del Plata.

n nuevo integrante se suma a la línea Casa Boher Fincas para ofrecer una alternativa diferente dentro de la familia. Buscando en el origen y seleccionando parcelas, la bodega  alcanzó la expresión profunda de este Malbec Agrelo 2021, dando vida a un vino moderno y expresivo que proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes.

Fue implantado en 2012, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural. Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa a limosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora una alternativa a su par de la IG de Valle de Uco.

De color rojo oscuro debido a su gran concentración, en nariz da aromas frescos de frutas rojas y negras. También algo lácteo, producto de la fermentación maloláctica, resultando muy interesante y complejo. En boca tiene una entrada dulce, con mucho volumen. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica (14,5% vol), hacen que el vino invite a beberlo.

Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de sólo 13.000 botellas, con un precio de venta sugerido similar al de sus pares de Línea Fincas: $3.600.

rosellboher.com