En el marco del proyecto Labrar, Casa Vigil celebra a este ingrediente americano a todo trapo. La cita es en Mendoza, el 25 y 26 de febrero. Aquí, un adelanto del evento.

el Tomate! es una fiesta que promete celebrarse cada año a partir del 2023 y también es la consecuencia de años de trabajo de investigación y del desarrollo del proyecto productivo Labrar, que lideran María Sance y el equipo de Casa Vigil. La idea se inspiró en la huerta orgánica de la Casa, que a su vez es la base de la cocina que ofrece el restó de la bodega. Su filosofía hace foco en el acompañamiento del trabajo de pequeños productores locales, fomentando el comercio justo y asegurando la entrega de materias primas del productor a la mesa.

Cómo será el evento

La primera jornada se iniciará en Casa Vigil con una clínica especial centrada en este producto, su historia, producción, análisis sensorial de variedades, cosecha de tomates y degustación de platos con este ingrediente como protagonista. Habrá ferias de productores y platos realizados por chefs de Argentina, Chile y Uruguay.

También estarán presentes renombradas figuras de la cocina, como Rodolfo Guzmán, del restaurante chileno “Boragó” (rankeado entre los mejores de Latinoamérica), Christophe Krywonis, Nadia Haron, Sebastián Weigandt de “Azafrán” y Fran Rosat de “Lo de Fran”.

Participarán además las Cocineras del Iberá, Hernán Viva, las cocineras Vanina Canteros y Natalia Suesca, del restaurante “Manzanar” de Uruguay, e Iván Azar, Chef Ejecutivo de Casa Vigil.

La segunda jornada será un almuerzo de pasos en Casa Vigil, con deliciosos platos preparados por las cocineras y los cocineros invitados. De la huerta a la mesa, el universo del tomate desplegado en un evento imperdible.