En el Día Internacional del Pinot Noir, honramos a esta variedad proveniente de Francia y muy bien desarrollada en nuestra Patagonia, con vinos elegantes y versátiles.

ació en la región de la Borgoña en Francia, donde se utiliza frecuentemente para la elaboración de vinos espumosos. Al llegar al país, se cultivó en casi todas las zonas vitivinícolas, pero su esplendor se encontró sin duda en la Patagonia argentina. Gran amplitud térmica, baja humedad y fuertes vientos, favorecieron a la uva permitiendo que exprese lo mejor de sí. Los vinos resultantes se caracterizan por ser delicados y equilibrados, con pocos taninos y de colores claros. Asimismo frescos, suaves y con una sutil acidez, ideales para acompañar distintas comidas, y para quienes recién empiezan su camino en el mundo del vino.

4 Pinot Noir de Bodegas argentinas

BODEGA LUIGI BOSCA

En su día internacional, la bodega propone celebrar la cepa con un Luigi Bosca Pinot Noir. Es un vino delicado, sutil y complejo elaborado a partir de vides provenientes de Valle de Uco, Mendoza. Presenta notas de frutas negras y especias, y en boca se siente voluptuoso, con dejos ahumados y taninos incipientes. El precio sugerido al público es de $1.500.
www.luigibosca.com
IG: @bodegaluigibosca

BODEGA KAIKEN

La bodega mendocina lanza al mercado su primer ejemplar de esta variedad, con uvas provenientes de la microrregión de Añelo, provincia de Neuquén. Kaiken Ultra Pinot Noir presenta notas a cerezas y frambuesas, y posee un gran carácter tras reposar 12 meses en barricas de roble francés. En boca tiene un perfil frutado y fresco, en equilibrio con la presencia de la madera. Es ideal para acompañar pescados, pollo, hongos y quesos suaves. Su precio sugerido en vinotecas es de $1.500.
www.kaikenwines.com
IG: @kaikenwines

CHANDON

La marca presenta un espumoso 100% Pinot Noir, con uvas seleccionadas de los viñedos más altos de Chandon: Cepas del Plata y El Espinillo, ubicados en Luján de Cuyo, Mendoza. Cuvée Réserve Blanc de Noirs es un vino elegante y complejo, caracterizado por sus intensas frutas rojas y su estructura. Acompaña perfectamente quesos de vaca blandos o semiduros, carnes asadas o de cocción lenta, pastas frescas o rellenos con salsas intensas.
www.chandon.com.ar
IG: @chandon_ar

BODEGA FAMILIA SCHROEDER 

Especializada en la elaboración de Pinot Noir, con 30 hectáreas y 10 etiquetas de su porfolio dedicadas a esta cepa, Familia Schroeder lanza un Estuche Edición Limitada para honrar a este varietal. El mismo incluye tres vinos Pinot Noir -Saurus Estate 2020, Saurus Select Pinot Noir 2019 y Saurus Barrel Fermented 2019- y un estuche exclusivo hecho por la diseñadora gráfica Alicia Lopaczek, inspirado en el terruño patagónico. Tiene un precio sugerido al público de $3.885 en vinotecas y en su tienda online.
www.familiaschroeder.com
IG: @schroederwines