Publicado por | Jun 11, 2019 | |

Para festejar su día, sugerimos distintas propuestas. Hay opciones para distintos gustos y bolsillos: vinos para descorchar, destilados, experiencias gastronómicas para disfrutar en familia. De todo y para todos.

— Vinos y bebidas —

Tres grandes tintos con el sello Luigi Bosca. La bodega familiar de Luján de Cuyo caracterizada por el cuidado en los viñedos –de la mano del perfeccionista Alberto Arizu– y por la mirada actual del enólogo Pablo Cúneo, propone estas tres opciones tintas para agasajar a los padres que saben disfrutar de un buen vino.

Luigi Bosca Gala 4
Este tinto elaborado a base de Cabernet Franc y matizado con Malbec es una alternativa ideal para la ocasión. Equilibrado, perfumado y complejo, presenta notas a frutos rojos y especias. En boca resulta fresco, con fuerte presencia de taninos y un final persistente gracias a su crianza en barricas de roble. Perfecto para acompañar carnes con guarnición de vegetales.
Precio sugerido: $950.-

www.luigibosca.com.ar

Luigi Bosca De Sangre Malbec 2016
Este blend de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot tiene un color bordó brillante con reflejos rubí. En nariz se perciben notas de hierbas y especias. Tiene un paladar fresco con final persistente proveniente del carácter varietal del Cabernet y de su paso por barricas de roble francés y americano. De buen volumen y cuerpo, es perfecto para acompañar un risotto de hongos o unas baby back ribs.
Precio recomendado de $750.-

Luigi Bosca Malbec D.O.C. 2016
Un Malbec violáceo profundo que refleja su carácter varietal y el alma del terroir. En nariz es equilibrado, con notas de frutos rojos y especias. Tiene un paladar muy expresivo, frescura y buen volumen. Con taninos finos y amables y un final profundo que remite a la crianza en barricas de roble. Va bien acompañando un rack de cordero o un ojo de bife madurado.
Precio recomendado de $750.-

Bodega Chandon se suma al festejo y propone tres opciones distintas para agasajarlo.

Chandon Apéritif
Este espumante macerado naturalmente con naranjas y especias con base de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón, es perfecto como previa del almuerzo o la cena  acompañando entradas como bruschettas, tapas o tablas de quesos y fiambres.
Precio sugerido: $330.-

www.chandon.com.ar

Cheval des Andes 2015
Interesante opción de alta gama, sutil y elegante, corte de Malbec y Cabernet Sauvignon y con pasaje por barricas de roble francés. El intenso bouquet que presenta en nariz, su frescura en boca y su color rojo rubí reflejan las particulares condiciones de su añada.
Precio sugerido: $2400.-

Terrazas Reserva Malbec 2017
De color rojo intenso, en nariz remite a frutos rojos y ciruelas, algo de flores y un tostado propio de su crianza en barrica. Amable, aromático y fresco, en boca es equilibrado a través de taninos muy precisos. Una opción ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla o quesos duros.
Precio sugerido: $385.-

Bodegas Etchart
Cafayate, Salta

Arnaldo B
Honrando con su nombre al fundador de la bodega, este blend rojo rubí combina Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. Se destacan su volumen y textura sedosa, con taninos dulces y persistencia en boca. En nariz se sienten notas de ciruela madura y especias. Va bien con carnes rojas grilladas, queso grana y de cabra de pasta dura.
Precio sugerido: $ 1041.-

www.bodegasetchart.com

Escorihuela Gascón
Godoy Cruz, Mendoza

MEG 2017
Malbec y Cabernet Sauvignon componen este blend, recientemente premiado, que presenta un equilibrio entre frescura y complejidad. Elegante, en nariz ofrece notas florales y a frutos negros. En boca tiene buena textura, con taninos firmes.
Precio sugerido: $1550.-

www.escorihuelagascon.com.ar

Bodega Norton
Luján de Cuyo, Mendoza

Quorum V
Esta nueva edición limitada de Quorum, un corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot se destaca, al igual que sus predecesoras, por combinar las tres mejores cosechas de cada varietal. Fresco y estructurado, en nariz remite a especias y se percibe la complejidad aportada por la crianza en roble.
Precio sugerido: $ 705.-

www.norton.com.ar

Bodega Amalaya
Valles Calchaquíes, Salta

Amalaya Corte Único
Intenso y seductor, este blend de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat tiene un perfil inconfundible que le confieren los Valles Calchaquíes, de donde proviene. De intensidad aromática, despliega aromas florales, a fruta madura y algo de especias y chocolate proveniente de su paso por barrica. En boca se percibe suave, frutado y con final largo.
Precio sugerido: $ 600.-

www.amalaya.com

Bodega Cruzat
Valle de Uco, Mendoza

Cruzat Cuvée Extra Brut
Proveniente de Tupungato, Mendoza, este espumante se elabora siguiendo el método tradicional. De color amarillo, despliega aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas. En boca es fresco, con buena acidez y estructura. Ideal para acompañar mariscos y pescados, pastas o carnes asadas.
Precio sugerido: $595.-

www.bodegacruzat.com

Havana Club 7 años

Interesante ron oscuro. Su añejamiento en barricas le otorga notas de tabaco aromático, frutas tropicales dulces, melazas, especias y vainilla. Ideal para acompañar un chocolate amargo, de alto porcentaje de cacao.

Jameson Caskmates IPA

Un whiskey con características particulares gracias a su terminación en barricas de cerveza IPA, que le aporta lúpulo, madera y nuez. De buena intensidad aromática, su complejidad abarca toques cítricos, un ligero picor y una cebada crujiente y suave.
Precio sugerido: $ 1124.-

The Glenlivet Founder’s Reserve

Este single malt escocés presenta una dulzura cremosa lograda a través del añejamiento combinado en barriles de roble y barriles americanos de primer uso. Dueño de un carácter equilibrado y suave, en el paladar explotan sus sabores frutales.
Precio sugerido: $2431.-

Chivas Regal Mizunara

Elaborado a partir de una selección de whiskies de malta y granos, este blend se añeja en barricas de roble Mizunara –región de Japón a la que le debe su nombre– que le aporta sabor especiado y un gran carácter. Tiene notas frutales de pera y naranja, avellanas y un dulzor característico de la miel.
Precio sugerido: $2745.-

— REGALOS ESPECIALES —

Bodegas López propone un regalo diferente

Chateau Vieux Gran Reserva 2013, dedicado a papá. Este clásico es un corte de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, redondo en boca y de color rubí intenso, con pasaje por barrica de roble francés.
La presentación es en cajas de a 6 botellas con estuches.

www.bodegaslopez.com.ar

Bodega Suter celebra el Día del Padre regalando una botella de su Cabernet Sauvignon.

Bodega Suter celebra el Día del Padre regalando una botella de su Cabernet Sauvignon, ideal para descorchar con papá. Podrán llevárselo quienes hagan compras mayores a $ 2500.- en los shoppings Solar de la Abadía y Recoleta Mall entre el 6 y 11 de junio.

www.bodegasuter.com.ar

Stanley presenta una muy buena alternativa para los más aventureros

El termo Adventure de 1 litro, con un diseño compacto y simple. Resistente y durable, mantiene las bebidas calientes o frías durante 24 horas y heladas durante 120 horas.
Precio sugerido: $3870.-

www.stanley-pmi.com.ar

— Experiencias gastronómicas —

Casa Cavia propone un brunch para los padres.

La propuesta incluye: como aperitivo dos panes al vapor con panceta laqueada y hierbas frescas (opción vegetariana). Una entrada de cogollos de lechuga con alioli, hierbas y aceitunas. De principal: vacío a la parrilla con papas manarras y yuca frita (spatzle como opción vegetariana). Y degustación de postres, más café, agua 750cc y copa de vino. Valor por persona: $1800

Datos útiles:
Casa Cavia. Cavia 2985, Palermo Chico.
Reservas al +54 11 4809 8600

www.casacavia.com

CHILA Relais & Chateaux propone un almuerzo exclusivo para celebrar el Día del Padre.

El restaurante que Andrés Porcel inauguró en Puerto Madero en 2006, abre sus puertas el domingo 16 de junio al mediodía, para celebrar el Día del Padre. Pedro Bargero, Chef Ejecutivo de Chila diseñó un menú especial de 3 pasos maridado con vinos Mascota Vineyards.
Precio por persona: $ 2500, vinos incluidos.
Reserve su mesa en 30 segundos, en tiempo real con confirmación inmediata, haciendo click aquí.
En Instagram: @chila_bsas

www.chilarestaurant.com

Hotel Madero presenta tres propuestas pensadas para agasajar a papá en su día.

Para celebrar en familia, brunch en Rëd Resto & Lounge.
De mano del Chef Alejandro Bontempo y acompañado por los vinos Tito Zuccardi Paraje Altamira, se podrá disfrutar de un menú con diferentes platos: antipastos como carpaccio de atún rojo, tabla de salmón en diferentes presentaciones y buñuelos, entre otros, acompañado de panes de la casa. Para el principal, el menú consta de dos pasos: el primero con huevo mollet y salmón ahumado, y para el segundo un lomo a la mâitre d’hotel. Como broche de oro se podrá disfrutar de una mesa dulce con variedad de mini gâteaux.
Con una copa de vino $1450 por persona.
Con una botella cada dos personas $1900 por persona. Menores $725.

Regalale un día de relax y a puro disfrute.
Hotel Madero sugiere dos packs de estadía:

Incrëdible Dad: Incluye 1 noche de alojamiento para 2 personas + desayuno buffet + brunch del Día del Padre en Rëd Resto & Lounge el domingo 17 de junio + acceso a Madero Spa + Wi-Fi. Precio: $8050.-

Relax and enjoy Dad: Incluye 1 noche de alojamiento para 2 personas + desayuno buffet + 1 Masaje descontracturante 55’ + Acceso a Madero Spa + Wi-Fi + tapeo del chef y dos copas de Zuccardi Wine en White Bar. Precio: $7480.-

Datos útiles
Juana Manso 1691 – Dique 2 – Puerto Madero Este
Para el brunch: reservas al 5776-7676 o en red@hotelmadero.com
Para las estadías: reservas al 5776-7700 o en reservas@hotelmadero.com

www.hotelmadero.com

Hotel Alvear invita a los papás a disfrutar su día en cualquiera de sus tres hoteles con una opción de brunch y una de alojamiento en cada uno.
Hotel Alvear Palace

Brunch: L’Orangerie ofrece un buffet con opciones de platos fríos y calientes y el plus de un sushiman en vivo, con vinos y espumantes de Bodega Luigi Bosca. Además, para quienes vayan con niños, hay animación y entretenimiento para ellos incluida.
Adultos: $4000. Menores (3 a 10 años): $2800.

Alojamiento: La propuesta es para dos personas durante la noche del 15 de junio e incluye una noche de alojamiento con desayuno buffet servido en el restaurante L’Orangerie, early check-in 12 (sujeto a disponibilidad) y late check- out confirmado a las 16, acceso al Spa & Fitness Center y un 20% de descuento en el almuerzo especial de celebración que se servirá en el restaurante L’Orangerie.
Habitación categoría “Palace Premier”: $17.000
Habitación categoría “Suite Junior”: $18.700

Datos útiles
Av. Alvear 1891 – CABA
Para el brunch: reservas al 4808-2949 o en lorangerie@alvear.com.ar
Para la estadía: reservas al 4804-7777 o en reservas@alvear.com.ar

www.alvearpalace.com

—–

Hotel Alvear Art

Brunch: El restaurante Contraluz propone un brunch con un buffet frío con estaciones de campo y mar, platos calientes y mesa dulce. Con bebidas sin alcohol libres, café y petit fours. Vinos y espumantes de Bodega Luigi Bosca acompañan la propuesta. Adultos: $ 2500.- Menores (3 a 10 años): $ 1700.-

Alojamiento: La estadía está pensada para dos personas durante la noche del 15 de junio e incluye alojamiento con desayuno buffet en el restaurante Contraluz, con el check-in a las 12 sujeto a disponibilidad y el check-out a las 16 confirmado, acceso al Spa & Fitness Center y un 20% de descuento para el Brunch especial del Día del Padre en el restaurante del hotel. Habitación “Studio”: $ 10.900.- Habitación “Suite Junior”: $ 13.300.-

Datos útiles
Suipacha 1036 – CABA
Para el brunch: reservas al 4114-3433 o en reservationsart@alvear.com.ar
Para la estadía: reservas al 4114-3477 o en reservationsart@alvear.com.ar

www.alvearart.com

—–

Hotel Alvear Icon

Brunch: El restaurante Kayla suma al brunch variado, con variedad de platos fríos y calientes y mesa dulce, una vista soñada desde el piso 31. Acompañan vinos y espumantes de Bodega Luigi Bosca.
Adultos: $ 5500.- Menores (3 a 10 años): $ 3500.-

Alojamiento: Para disfrutar la noche del 15 de junio de a dos, la experiencia incluye check-in a las 12 (sujeto a disponibilidad), check-out a las 16 (confirmado), desayuno buffet en Kayla Restaurante, acceso al Beauty & Wellness Center y un 20% de descuento para el Brunch especial del Día del Padre en Kayla.
Habitación “Deluxe Room”: $ 13.900.- Habitación “Junior Suite”: $ 15.100.-

Datos útiles
Aimé Painé 1130 – Puerto Madero
Para el brunch: reservas al 4114-0900 o en restaurants.aih@alvear.com.ar
Para la estadía: reservas al 4114-0972 o en reservationsicon@alvear.com.ar

alvearicon.com